Salamanca; Gto. (OEM-Informex).- A un año y medio de haber debutado a nivel de Selección Nacional de México Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con aquél quinto lugar dentro de la Copa América que les permitió clasificarse a Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, el hockista salmantino, Alberto Rangel Martínez, se encuentra feliz y ansioso de ahora poder ahora representar a México dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo a viajar con Selección Nacional Mexicana Mayor con destino a República Dominicana, sub sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el hockista salmantino, Alberto Rangel Martínez, en exclusiva para el periódico El Sol de Salamanca, comentó: “Me encuentro muy feliz y ansioso por ya poder participar en los Juegos Centroamericanos, el objetivo que tenemos para este torneo es pelear por la medalla de oro”.
Así también, señaló: “Para nosotros es motivo de felicidad saber que ya estamos clasificados a Juegos Panamericanos 2023 con aquel histórico quinto lugar obtenido en la Copa América, esperamos que el resultado de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe sea igual de positivo, y así nuestro deporte pueda seguir creciendo, esperamos pronto nuestra selección pueda estar compitiendo dentro de unos Juegos Olímpicos”.
Te recomendamos: Salmantino debutará con Selección Nacional Mayor de Hockey Sobre Pasto
Enfatizó: “Para mí es un honor representar a mi país, y que mejor manera qué haciendo lo que me gusta, la preparación ha sido larga, nuestro entrenador y staff siempre se han encargado de estar al pendiente de nosotros para que tengamos el mejor proceso posible”.
De igual manera descartó se viva exceso de confianza entre los integrantes de la Selección Nacional varonil de Hockey Sobre Pasto que competirán en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al encontrarse ya clasificados a Juegos Panamericanos 2023. “En todo el proceso de preparación jamás se ha caído en ello, al contrario, se han redoblado esfuerzos con apoyo de nuestras asociaciones y federación, sabemos que a ninguna selección se le debe subestimar, siempre vamos a buscar dar todo en cada torneo donde representemos a México, ésta no será la excepción”.
A ello, agregó: “Espero realizar un muy buen papel dentro de mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero sobre todo que México pueda regresar con la medalla de oro, estoy seguro que haremos un gran papel y traeremos un resultado satisfactorio”.
Alberto Rangel Martínez, de 20 años de edad, juega como defensa lateral, a lo largo de su trayectoria deportiva ha ganado diversas medallas en distintas categorías de la Olimpiada Nacional, ahora conocida como Juegos CONADE, todas ellas representando a Guanajuato.
A nivel de Selección Nacional sólo ha disputado el Pan American Cup 2022, clasificatorio al Campeonato del Mundo 2023 en la India y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.