León, Guanajuato.- Alejandro Marcocchio, presidente de las Abejas de León, celebró el histórico campeonato de su equipo y manifestó que jamás pensó que se iba a dar de esa manera, barriendo a dos monstruos de la LNBP como lo son los Dorados de Chihuahua en la final de zona y luego a los Astros de Jalisco en el enfrentamiento por el título.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Jamás pensé que se iba a dar de esta manera, pero muy contentos por toda la gente, por nuestra ciudad, feliz por darles esta alegría”, manifestó Marcocchio Romero.
De golpe y porrazo, luego de temporadas complicadas tras la mudanza en 2016 de la capital del estado, hoy el “enjambre” tiene su primer gallardete. El propietario de la quinteta verdiblanca sostuvo que “fue un buen rato de trabajar y de sufrir, pero ahora logramos el sueño que teníamos y el de toda nuestra gente, ojalá que lo disfruten”.
La clave del éxito en una campaña que también tuvo sus altibajos en la fase regular, pero que luego en los playoffs simple y sencillamente detonó, resultó ser “el ser una gran familia porque aquí todos luchaban, todos siempre con un corazón enorme, nos convertimos en una gran familia para toda esta ciudad”.
Por otra parte, Marcocchio resaltó el apoyo de la afición que alentó y empujó en los momentos difíciles del cuarto duelo, cuando Astros llegó a tener casi 20 unidades de ventaja al cierre del primer lapso, al tiempo de aplaudir el trabajó que hizo el entrenador español Pablo García, quien con apenas dos torneos ya llevó a las Abejas hasta lo más alto.
“Mientras el Domo esté así seremos un equipo invencible, se dejó en claro que el sexto jugador siempre marca diferencia y nosotros debemos seguir siendo responsables, estos jugadores se ganaron el respeto, el mismo coach Pablo (García) consiguió algo importante y la directiva igual, hemos hecho algo histórico y al final todo valió la pena”.
Finalmente, ahora la misión se llama bicampeonato, por lo que el mandamás del cuadro leonés sentenció que “el compromiso siempre ha estado, era salir campeones y ya lo somos, así que la próxima temporada vamos por más, la intención es ese bicampeonato y si no se logra, porque esto es basquetbol y todo puede pasar, seguramente estaremos orgullosos del esfuerzo y siempre vamos a pelear hasta lo último como ahora lo hicimos”.