León, Gto.- La Fiera no solo tuvo campeón de goleo individual en la figura de Federico Viñas ya que en la categoría Sub-23, ese honor también le correspondió a Alejandro Salazar, quien ahora presume dos títulos de máximo artillero, recordando que en el Apertura 2022 se había encargado de comandar la lista de anotadores como Sub-20.
Salazar acabó con mucha brecha en relación a sus más cercanos perseguidores, esto al convertir 13 dianas, por ocho que registro Guillermo Muñoz de Santos, con siete se instalaron Luis Puente de Pachuca y Ariel Castro de las Chivas, mientras que otros cuatro elementos marcaron seis, casos de Sergio Aguayo de los Tuzos, Fernando Sámano de los Pumas, Armando González del Guadalajara y Ronaldo Rubio de los Guerreros.
El atacante panza verde disputó los 17 duelos de la fase regular, siempre de titular, rebasó la barrera de los 1,400 minutos sobre el terreno de juego y fabricó tres dobletes contra Tigres, Toluca y Puebla, compromisos en los cuales León impuso condiciones, al tiempo que de a uno vacunó al América, Atlético de San Luis, Tijuana, Chivas, Querétaro, Pumas y Monterrey.
Cabe destacar que Alex Salazar mejoró lo hecho en ese 2022 donde consiguió 10 anotaciones en 17 cotejos, por lo que de esta manera, en su paso desde 2019 con las inferiores verdiblancas ha marcado 52 goles, de los cuales 16 han sido con la escuadra Sub-23, 25 con la Sub-20 y 11 con los “cachorros” de la Sub-17.
Sin embargo, al nacido hace 21 años en la capital cuerera, todos estos números apenas le han valido para salir al banquillo del primer equipo en una que otra ocasión, aguardando por el ansiado debut en el máximo circuito y con el conjunto de su tierra.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Listos para la liguilla
La Sub-23 del León que entrena Christian Martínez se medirá al Atlético de San Luis en los cuartos de final del Clausura 2024. Los felinos abrirán la serie en las instalaciones de La Esmeralda, mientras que el choque de vuelta se llevará a cabo en tierras potosinas el fin de semana.