León, Gto.- Los Bravos de León se encaminan hacia su última semana de pretemporada y de momento permanecen en el norte del país, donde este martes y miércoles se medirán en duelos de preparación a Durango.
La novena cuerera recién se citó con los actuales campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna, sacando un triunfo de 3 carreras por 0, así como un doloroso tropiezo de 16 a 5, resultado que le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, recordando que en los días previos había doblegado a Rieleros de Aguascalientes en Purísima del Rincón, al igual que a Charros de Jalisco en Uriangato y Lagos de Moreno.
En el primero de la miniserie frente a La Laguna, el equipo manejado por el dominicano Rafael Rijo hizo gala de un hermético pitcheo, destacando la apertura del estadounidense Austin Drury, quien trabajó por espacio de tres entradas, sin embargo, todavía mejor resultó el relevo del quisqueyano Wendolyn Bautista, retirando hasta ocho enemigos en fila.
Mientras tanto, en el segundo cotejo realizado en el Estadio Revolución de Torreón, la historia cambió de manera radical y es que Algodoneros ya echó mano de su lineup estelar y en el que se incluyó al exligamayorista Didi Gregorius. Los Bravos llegaron a estar 3-1 arriba en la pizarra gracias al cuadrangular de dos rayitas que conectó Israel Camacho, solo que los lanzadores vivieron una noche complicada, permitiéndole a los rivales dos jugosos rallies, uno de seis anotaciones en la tercera entrada y otro de cuatro en la sexta.
Ahora, la tropa del Bajío se presentará en el Estadio Francisco Villa, otrora cuartel de los extintos Generales y que para esta campaña acogerá los partidos como local del cuadro que es administrado por la familia Hank que, por cierto, en la Liga MX comanda los destinos de los “Xolos” de Tijuana.
Luego de cerrar su gira por tierras norteñas, Rijo y compañía retornarán a casa ya que el viernes estarán en el Estadio Aguilar y Maya de Guanajuato capital para chocar con los Rieleros, mientras que los enfrentamientos pactados el fin de semana contra Charros en San Luis Potosí se moverían a otra plaza debido a las malas condiciones del terreno que ya obligaron a que se cancelaran los encuentros entre jaliscienses e hidrocálidos.