San Francisco del Rincón, Guanajuato.- La irregularidad sigue en la cancha hechicera, el Atlético San Francisco rescató el empate contra La Paz FC en un partido donde poco faltó para que terminara en una batalla campal ya que se presentaron hasta cuatro conatos de bronca.
Desde el silbatazo inicial se dio un encuentro ‘caliente’, ambas escuadras se concentraron en jugar con la pierna dura y el contacto excesivo en lugar de darle mayor atención a la estrategia en el campo, las rechiflas y reclamos fue una constante en el partido que tuvo un arbitraje muy permisivo de parte de Gerardo Abraham García, ante el poco futbol el marcador se mantuvo en ceros.
Para la segunda mitad, los ánimos encontraron su punto de ebullición cuando el atacante de La Paz, Jair Cervantes lanzó un par de golpes en contra del central Erick Flores, increíblemente el nazareno no expulsó a Cervantes.
La cámara húngara se hizo presente en otras dos ocasiones, todo como consecuencia se una negligente actuación del silbante Gerardo García. Los bajacalifornianos sumaron hasta seis amonestados, aunque ninguno fue expulsado a pesar de los contantes golpes y faltas sobre los locales.
De la poca acción de campo que se pudo dar ante las interrupciones, Dasaev Méndez tuvo algunas paredes con Sergio Rivera y Jorge Lonngy. En un contragolpe por la banda llegó un centro para Jair Cervantes que conectó y perforó la meta defendida por Erick Gil.
En el ocaso del encuentro Dasaev Méndez se coló al área chica donde fue derribado por uno de los defensores de La Paz, el jugador brujo fue derribado tras ser barrido por la espalda, acción que fue sancionada con penal, ‘Checo’ Rivera fue el encargado de cobrar y empatar, finalmente llegó el pitazo que concluyó las acciones
Con el empate se realizó la tanda de tiros penales para definir al ganador del punto extra, instancia en la que Brujos y La Paz empataron 4-4 por lo que ninguno se adjudicó el punto adicional. Para la fecha 17, Atlético San Francisco visita a Deportivo Dongu FC el próximo 1 de febrero, por su parte La Paz FC recibe a Real Canamy Tlayacapan.