Ciudad de México, México; 23 de mayo del 2021.- Con aplastante triunfo de 104-76 en el segundo de la serie ante Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, las Mieleras de Guanajuato aseguraron el liderato de la Conferencia Nacional de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.
El conjunto capitalino que dirige Jonathan Villegas colocó su récord en 16 ganados y dos perdidos, ya lejos del alcance de las Aztks del Estado de México, quienes por su parte fueron barridas por las Escaramuzas de Jalisco.
Mieleras vivió un fin de semana sin sobresaltos, Quetzales Sajoma fue un rival que dio muchas concesiones y frente a eso no fue necesario meter el acelerador a fondo sobre la duela del Gimnasio Municipal Santos Degollado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Villegas le dio rotación prácticamente a todo su roster, esto con el propósito de hacer entrar en ritmo a aquellas jugadoras que no venían con tanta regularidad, además de prevenir lesiones o fatigas ya con miras al inicio de los playoffs.
El duelo se resolvió muy temprano cuando al descanso las “guanajuas” presumían una ventaja de 25 puntos. Las reinas de “La Colmena” se dedicaron a conseguir canastas fáciles bajo el tablero, mientras que en defensa sumaron rebotes en las figuras de “La More” Sánchez, Miriam Castillo y la capitana Brisa Silva.
Los números resultaron fríos y esos indicaron que las Mieleras anduvieron por encima del 40 por ciento de efectividad en tiros de campo, además de casi doblarle la cifra de rebotes a una desangelada escuadra de la Ciudad de México que vio en la antillana Clenia Noblet a su mejor elemento con 27 puntos, nueve rebotes, todos defensivos y siete asistencias.
Del otro lado, la estadounidense Kayla Mobley finalizó con doble-doble de 19 unidades y 11 tablas. Todas las guanajuatenses se vieron reflejadas en el score, excepto Itzel Villegas y la francesa Melissa Diawakana, quien en esta ocasión no vio actividad.
El próximo fin de semana, en la conclusión de la campaña regular, Mieleras recibe a Aztks en un enfrentamiento con tintes de revancha, recordando que en la primera vuelta del calendario las mexiquenses le pegaron por partida doble a las actuales campeonas.