León, Guanajuato.- Como voz autorizada en el baloncesto mexicano, el legendario Arturo “Mano Santa” Guerrero aplaude la designación de León, Guanajuato como sede de la FIBA AmeriCup Femenina 2023.
Para el histórico “Pitos” Guerrero, el esfuerzo de traer a Guanajuato la máxima justa a nivel de selecciones femeniles es un sueño hecho realidad y motivo de orgullo para los aficionados a este deporte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Que se vaya a realizar la AmeriCup femenil en León es una noticia muy grande para todo el baloncesto nacional. Es un sueño que se vuelve realidad para todos los que somos apasionados de este deporte, no siempre se tiene la oportunidad de tener en tu propia ciudad un evento así, como leoneses nos debemos sentir orgullosos, México juega en casa y toca recibir a grandes equipos, será un evento muy emocionante”, comentó Arturo Guerrero en charla para El Sol de León.
Otro aliciente que trae consigo esta justa es “La inspiración y motivación para los jóvenes, será un detonante para que los chicos y especialmente las chicas vean que el baloncesto es una vía que les permite competir en grandes escenarios y torneos de gran relevancia. Recibir este tipo de eventos le dará mucha fuerza a este deporte en Guanajuato y México”.
INTERNACIONALIZACIÓN
Aunque el baloncesto femenil en México ha crecido mucho de manera interna, falta dar pasos firmes a nivel internacional, para ello es importante que el selectivo femenino realice un buen papel en León ya que con la justa continental se abre el camino rumbo a certámenes como los Juegos Olímpicos de París 2024.
“El baloncesto femenino siempre ha estado presente en el país, en los últimos ha crecido mucho, se han proyectado jugadoras a diversas universidades de Estados Unidos o ligas de otros países, pero como selección nacional hace falta más presencia internacional, lograr la clasificación a múltiples eventos y está AmeriCup de León es una gran oportunidad para dar muestra de ese avance”, agregó “Pitos” Guerrero.
La AmeriCup León 2023 se realizará del 1 al 9 de julio, la sede principal será el Domo de la Feria que recibirá a una decena de naciones, junto a México competirán República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.
Para el certamen se dividirá en dos grupos de cinco equipos, el sorteo para conocer a los integrantes de cada sector será realizado por FIBA America’s en el mes de mayo.