Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guanajuato cuenta con una representante perfilada en el softbol, se trata de Anastasia Villanueva, jugadora que fue parte de la novena que logró la histórica clasificación olímpica en 2019.
Nacida en Chino, California tiene raíces guanajuatenses ya que su padre es originario de Purísima del Rincón. En el diamante se desempeña como outfield y sobre la justa veraniega se dice motivada por la gran posibilidad de acudir.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Es como un sueño, aún no se hace realidad, estoy entrenado muy duro, es un sueño grande, es un orgullo estar en el equipo mexicano”, comentó Anastasia Villanueva.
Pese a no poder participar en entrenamientos grupales con sus compañeras de la selección azteca, reconoció que en estos meses de aislamiento ha entrenado su acondicionamiento físico y bateo.
“Estaba duro en un principio, pero no dejé de entrenar en mi casa, estuve trabajando pesas, bateando en mi jardín, nunca dejé de hacer ejercicios de bateo porque necesito estar fuerte para Tokio 2020”, agregó la softbolista.
Sería para noviembre cuando la novena azteca pudiera realizar sus prácticas grupales y retomar la preparación para Tokio 2020. Será entre los meses de diciembre a marzo cuando se realicen partidos amistosos en Estados Unidos para luego viajar a Japón y disputar otros ensayos.
La representante guanajua forma parte de una prelista de 26 jugadoras, mismas que son monitoreadas por la Federación Mexicana de Softbol que da seguimiento a sus entrenamientos individuales, para el certamen olímpico la convocatoria final será de 15 peloteras.