León, Guanajuato.- En la mente y corazón de Ángel Camacho hay un objetivo grande, ser el máximo medallista mexicano en los Juegos Paralímpicos París 2024, así lo reconoció el para nadador leonés, quien ya sumó su primer metal francés y busca otros cuatro más en pruebas a disputar en próximos días.
Tras su gesta en la alberca parisina, Ángel se dijo feliz por superar el cuarto lugar obtenido en esta misma prueba de los pasados Juegos de Tokio 2020. Camacho tuvo un impulso especial, su familia viajó a Francia y le apoyó desde las tribunas de la Arena de la Defensa.
“Me sentí muy bien, realmente fue una emoción para mí, tuve una motivación porque gracias a Dios mi familia está aquí reunida, y bueno, que me fueran a ver competir y ganar una medalla de bronce, que en Tokio (2020) fue un cuarto lugar. Estoy muy contento, estuvo muy apretada la competencia, pero finalmente se logró”, exaltó Camacho en entrevista para el portal Vivir sin Límites, misma que compartió desde su cuenta de “X”.
Los 100 metros estilo libre S4 fueron el primero de cinco eventos a los que acude Camacho Ramírez, mientras que el bronce cosechado en esta prueba, renueva la vitrina del representante mexicano de 19 años, quien sumó su segundo galardón Paralímpico luego del tercer lugar que hizo en los 50m dorso S4 de Tokio 2020.
Motivado tras ver ondear la bandera mexicana en una ceremonia de premiación en la que Israel y Japón complementaron el podio como primero y segundo lugar, respectivamente, Ángel resalta que aún va por más alegrías, especialmente busca el oro en París 2024.
“Quedan cuatro pruebas más, ahorita cosechamos una medalla de bronce. Estoy feliz y contento de saber que todo el esfuerzo que hemos hecho al fin dará resultados” subrayó el medallista.
“Me tracé un objetivo grande por así decirlo, y es ser el máximo medallista en estos Juegos Paralímpicos, el máximo medallista mexicano, ya llevamos una medalla, vamos por más y claro, queremos la de oro”, concluyó el ya llamado en Guanajuato como ‘Ángel de Bronce’.