Angustiosa victoria de las Abejas en su visita a la duela de Dorados

Al final, las cosas se complicaron sobre la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, pero en esta ocasión, la revancha leonesa se consumó

Jesse Villalpando Zamora | El Sol de León

  · domingo 8 de octubre de 2023

Las Abejas llegaron a 13 victorias en la campaña.

Chihuahua, Chihuahua.- Las Abejas de León siguen en lo más alto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras haberse impuesto por score de 82-78 a los Dorados de Chihuahua, siendo este el séptimo triunfo en fila para el 'enjambre'.

La quinteta guanajuatense lo ganaba en el tercer periodo por doble dígito, solo que hacia el final, las cosas se complicaron sobre la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, escenario donde días atrás los verdes habían sucumbido precisamente con la escuadra local en la primera ronda de la Copa Value LNBP. Pero en esta ocasión, la revancha leonesa se consumó, pese a la gran cantidad de tiros libres que se fallaron dentro del último minuto y medio del partido que, de haber sido concretados, la definición hubiera siso mucho más tranquila para los entrenados por el argentino Guillermo Narvarte.

Joseph Soto le otorgó diferencia de doble numeral a las Abejas, esto en el segundo cuarto, pero el último periodo deparó lo mejor. En un abrir y cerrar de ojos, el aro se le cerró por completo a los del Bajío, por lo que Dorados aprovechó ese pasaje de desconcierto para emprender la remontada ante la algarabía de su afición.

Siete puntos sin respuesta acercaron a cuatro a los de casa y enseguida, se vino el show de Keshun Sherrill, quien viniendo desde el banquillo, tomó la batuta del conjunto chihuahuense. El estadounidense primero fue de media distancia y posteriormente acertó un triple que emparejó las acciones a 60 unidades. León estaba sacudido, presionado y con el agobio de un rival que logró resurgir. Las cosas se complicaron mucho más para las Abejas cuando desde la línea, Alexis Elsener y Markeith Cummings, no tuvieron el tino necesario para capitalizar sus intentos, aunque del otro lado, Dorados tampoco se ayudó lo suficiente y cedió tres rebotes ofensivos de manera consecutiva.

La jugada clave fue un robo del mismo Cummings en el saque de William Daniels, quien no tuvo de otra más que cometerle la falta a su paisano. Todavía los norteños pudieron empatarlo, pero Mikahel McKinney erró su disparo y con el reloj en ceros, fue Wayne Langston el encargado de sentenciarlo. Markeith Cummings cerraría como el mejor encestador de los campeones con 22 puntos, seguido de Cody Demps con 17.

Las Abejas llegaron a 13 victorias en la campaña y este lunes a las 20:00 horas buscarán agenciarse la serie contra unos Dorados que, por cierto, acabaron calientitos y queriendo sacar su frustración en una gresca que incluso llegó hasta la zona de vestidores.

TEMAS