Tan sólo seis plazas olímpicas, son las que contempla la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y una de ellas podría ser obtenida por el representante guanajuatense Antonio Vázquez.
El titular de dicha federación, Rosalío Alvarado, dio a conocer que para la rama femenil es bastante viable la consecución de cuatro boletos a la justa veraniega que se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto, mientras que en la varonil únicamente serían un par.
“Estamos trabajando fuerte para lograr primero las cuatro plazas para las mujeres, hay mucho trabajo por parte de algunas atletas como Quisia (Guicho), Ana (Torres), Aremi (Fuentes) y Janeth (Gómez), estas últimas dos son las que llevan un poco de más ventaja y en los hombres la posibilidad es en dos divisiones donde están Jonathan Muñoz y Antonio Vázquez, porque las demás categorías están muy fuertes”, apuntó Alvarado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De momento, Toño se recupera de una lesión en el hombro que le impidió ser parte de la última Copa del Mundo celebrada hace algunas semanas en Tianjin, China, aunque es un hecho que quedará listo para los eventos agendados en el comienzo del 2020 y que serán decisivos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cabe destacar que Vázquez Méndez ha ido cumpliendo de manera satisfactoria el proceso olímpico, al ser medallista de Universiada Mundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y recién en los Juegos Panamericanos (Lima 2019).
Su clasificación a Tokio 2020 la buscaría del 27 al 31 de enero en la Copa Mundial que se efectuará en Roma, Italia, o bien, en el certamen internacional “Manuel Suárez In Memoriam”, del 3 al 8 de marzo en La Habana, Cuba y una tercera opción sería el Campeonato Panamericano, del 17 al 24 de abril en la República Dominicana.