Luego de vencer al Covid-19, el halterista guanajuatense Antonio Vázquez se dijo listo para retomar el ciclo olímpico de Tokio 2021.
“Estamos bien, que bueno que ya pasó esa etapa, todo salió muy bien y ahora hay que prepararnos para las dos competencias que se nos vienen antes de los Juegos Olímpicos y por supuesto que vamos con todo”, manifestó Vázquez Méndez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Si todo sale de acuerdo a lo planeado y la pandemia lo permite, el levantamiento de pesas reanudaría actividades el 12 de diciembre con el evento continental en Colombia y posteriormente en abril del próximo año se estaría llevando a cabo el Pre-Olímpico.
De momento, Toño tiene pie y medio en la justa veraniega con marcas de 126 kilos en arranque y 170 en envión, esto en lo que corresponde a la división de los 61 kilogramos.
“Yo me siento muy seguro de poder clasificar y ya cuando lo estemos ahora si darle firme para buscar una medalla, ojalá se dé, todos los países nos vamos recuperando y no tengo que quedarme de brazos cruzados, así que debo buscar la manera de mantener mi nivel y así poder aspirar a esa medalla olímpica”.
En medio del confinamiento por el Coronavirus “hemos tenido que bajar la carga, estamos entrenando en casa, ojalá las próximas semanas ya podamos entrenar en un gimnasio y así comenzar a subir las marcas, pero se puede decir que este tiempo nos ayudó un poco a descansar porque veníamos con la intensidad de los Juegos Panamericanos, de hecho ahí me lesioné, entonces para mi fue una ventaja este lapso para recuperarme”.
Las opciones para clasificar a Tokio son vía los puntos del ranking internacional, donde el representante “guanajua” luce bien colocado, o bien ganando en el Pre-Olímpico.