Anuncia Club León creación de ‘GEN’, nuevo centro de entrenamiento

La directiva esmeralda anunció el acuerdo con la familia Davino para arrendar SOMNUS, centro deportivo que se transformará en GEN

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 2 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Facebook SOMNUS

Siguen los zarpazos de Club León en cuanto a infraestructura se refiere, a sus múltiples proyectos se suma la gestión para arrendar todo un complejo deportivo a la familia Davino, instalaciones que se transformarán en ‘GEN’, nuevo centro de entrenamiento para las fuerzas básicas.

Mediante un comunicado, la directiva esmeralda anunció el acuerdo con la familia Davino para arrendar SOMNUS, centro deportivo que se transformará en GEN, recinto que será residencia y centro de entrenamiento para las categorías juveniles de La Fiera.

Tengo coraje conmigo por ese clavado: Aranza Vázquez

Con la mirada fija en el futuro, el Club León a través de Grupo Pachuca y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, llegó a un acuerdo de largo plazo con los propietarios de SOMNUS, para arrendar sus instalaciones y convertirlas en el centro de formación de nuestra cantera. De esta manera, nace el GEN, como parte del gran complejo educativo, académico y deportivo de La Esmeralda”, señala el texto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Agradecemos a la Directiva de SOMNUS, en especial a la Familia Davino, permitirnos alcanzar este acuerdo, cuya operación a un costado de La Esmeralda, garantiza el desarrollo integral e inmediato de todas nuestras categorías juveniles”, añade el comunicado.

SOMNUS, ahora llamado GEN es un complejo deportivo ubicado en la misma zona residencial donde se edifica la nueva casa club La Esmeralda, esto en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Este complejo cuenta con servicios como canchas de juego con medidas oficiales, espacios de entrenamiento, gimnasio, comedor, salones y dormitorios, su edificación inició en 2015 y fue desarrollada por un grupo de inversionistas entre ellos Jorge Davino, sus hijos Flavio y Duilio Davino, así como los exjugadores Braulio Luna y Aldo de Nigris, entre otros inversionistas particulares.

Dicho espacio fungió como centro formativo de jugadores, a nivel profesional, SOMNUS tuvo presencia en la Liga TDP con la franquicia de Real Magari, dada la colindancia con La Esmeralda fue que se negoció el arrendamiento para así formar un circuito de infraestructura mucho mayor que compartirá con la nueva casa club y el campus de la Universidad del Futbol.

TEMAS