León, Guanajuato; 9 de Mayo del 2020.- Una vez controlada la emergencia sanitaria por Covid-19, todos los atletas de nuestra entidad, en especial aquellos que asistirán a los Juegos Nacionales de la CONADE, serán sometidos a un plan de atención médica integral diseñado por la Code Guanajuato.
El propósito es evaluar a fondo el estado físico y emocional de los deportistas, así que para ello se verá involucrado todo el equipo multidisciplinario de la Comisión de Deportes y el cual incluye a médicos, enfermeras, fisiatras, nutriólogos, cardiólogos y traumatólogos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Daniel Alberto Galván, titular de Investigación y Medicina del Deporte de la Code, dejó en claro que si bien los atletas se han mantenido activos de una u otra forma en sus hogares durante esta época de confinamiento, resultaría normal que al término de este periodo se presenten casos de estrés, aumento de peso y lesiones, debido a que no se cuenta con una asesoría constante de parte de los entrenadores y equipos de trabajo.
“Nos espera un trabajo intenso en Medicina del Deporte para poner al corriente a nuestros deportistas, así que seremos muy cuidadosos en sus revisiones”, apuntó Galván.
Integrantes de los seleccionados de box, taekwondo, karate, luchas y judo, contarán con un seguimiento especial en el rubro de nutrición, al ser disciplinas que se basan en el peso de los competidores; además, a los nadadores se les brindarán plantes de alimentación que favorezcan la recuperación de masa muscular.
Los chequeos médicos se llevarán a cabo en la Dirección de Investigación y Medicina del Deporte, en Guanajuato capital y los seguimientos en las oficinas regionales que tiene la Code en esta capital cuerera, así como en el Macrocentro Deportivo León I.