En estricto apego a los protocolos sanitarios y el retroceso del semáforo de reactivación a color amarillo, la Code Guanajuato anunció la reducción de aforo en sus espacios en toda la entidad a un 80%.
Dicha medida quedará vigente por lo que resta del mes de enero o hasta que la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirme un nuevo cambio en el semáforo.
Rubén Sandoval, coordinador de operación y aprovechamiento de espacios deportivos de la CODE, informó que los protocolos se han intensificado también en los centros acuáticos de León, Guanajuato capital y Dolores Hidalgo, esto con la finalidad de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 y su variante Ómicron.
Sandoval Mendoza manifestó que a todos los usuarios de estos espacios, así como aquellos que visitan gimnasios, pistas y canchas cerradas o al aire libre, se les ha hecho la recomendación de evitar actos de socialización y permanecer más allá del tiempo de clase o entrenamiento. La toma de temperatura, la colocación del gel antibacterial y el uso de cubrebocas, sigue siendo un requisito obligatorio.
Por el momento, la Code no ha reportado mayores inconvenientes desde que sus instalaciones fueron nuevamente abiertas al público en general y a los diferentes selectivos.