Anuncian convocatoria del “Tri” Femenil para la Revelations Cup

La base de este seleccionado es el América con seis llamados

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | @Miseleccionfem

La capitana Kenti Robles y la goleadora Charlyn Corral, encabezan la convocatoria del Tricolor Femenil para la W Revelations Cup que se jugará del 15 al 21 de febrero en el Estadio Nou Camp de León.

El español Pedro López echará mano de 26 futbolistas, 24 de esas militan en la lica local y solo un par en el extranjero, casos de Robles, quien forma parte del Real Madrid, así como la guardameta Emily Alvarado, integrante del Stade de Reims de Francia.

Suscríbete a nuestra edición digital

La base de este seleccionado es el América con seis llamados, los de la portera Itzel González, las zagueras Nicolette Hernández, Jocelyn Orejel y Karina Rodríguez, la mediocampista Natalia Mauleón, además de la atacante Scarlett Camberos.

Por su parte, las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, se verán representadas en las figuras de Greta Espinoza, Cristina Ferral, Anika Rodríguez, Jacqueline Ovalle y “La Generala” Stephany Mayor.

El listado lo completan: Celeste Espino (Guadalajara), Miah Zuazua (FC Juárez), Karol Bernal (Monterrey), Alexia Delgado (Cruz Azul), Karla Nieto (Pachuca), Diana García (Monterrey), Carolina Jaramillo (Guadalajara), Aylin Aviléz (Monterrey), Kiana Palacios (América), Myra Delgadillo (FC Juárez), Adriana “Boyi” Iturbide (Guadalajara) y Daniela Espinosa (Tijuana). Cabe destacar que en el caso de Bernal, es la primera ocasión que es tomada en cuenta por el combinado mayor.

En este torneo, el “Tri” se medirá el 15 a su similar de Nigeria, el 18 frente a Costa Rica y concluirá el 21 ante Colombia. La escuadra nacional con más puntos al término de las tres jornadas de actividades será quien se quede con los máximos honores.

López y compañía tomarán dicho evento como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, luego del fracaso que fue el año pasado la incursión en el Campeonato W de la CONCACAF y en donde el seleccionado comandado en ese entonces por Mónica Vergara se quedó sin chances de asistir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.