León, Guanajuato.- “Histórica”, así califica Robert Thomas presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos a la edición de León 2022. La Capital del Cuero y Calzado cumplió como sede y como puerta a México ya que las delegaciones extranjeras se llevan una gran impresión de la ciudad, infraestructura y cariño de los leoneses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ha sido una gran edición, es histórica, fue una semana increíble, hace cinco meses no sabía de León, luego tuvimos un acercamiento con las autoridades de León y se comprometieron a tomar esta fiesta y cumplieron, organizaron un gran evento, tuvimos una gran respuesta de muchos participantes, todos se van contentos”, apuntó Robert Thomas en charla para El Sol de León.
Siendo un evento internacional, los juegos de León 2022 resultaron una nueva puerta a México, ya que la ciudad encantó a participantes de otras naciones.
“León nos ha maravillado a todos, lo tiene todo, buena infraestructura, zona comercial y turística, eso les gustó a muchos extranjeros, sobre todo a los europeos que de México solamente conocían Cancún, pero ahora me han comentado que han pasado una semana maravillosa en León. Sobre todo, les encantó el cariño de la gente, siempre muy cálida con los participantes”, agregó el dirigente.
A este certamen multidisciplinario participaron delegaciones de 19 naciones, entre ellas Bolivia, Ecuador, Colombia, Honduras, Costa Rica, Canadá, Bélgica, Finlandia, República Dominicana, Venezuela, entre otras.
Con la buena impresión que deja León, dejó abierta la posibilidad de repetir como sede: “Toda ciudad que recibe este evento quiere repetir, porque permite el acercamiento entre elementos, genera derrama económica. Buscamos que este movimiento deportivo llegue a más puntos, más adelante podría darse una nueva edición aquí (León).
Con la edición de León 2022, fue la cuarta edición en la que los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos se llevan a cabo en México, las anteriores fueron San Luis Potosí 2021, Ciudad de México 2019 y Guadalajara 2019. La Perla Tapatía regresa como anfitriona ya que se anunció como sede para 2023.