León, Guanajuato.- Su legado es imborrable, pero su homenaje tendrá que esperar, el Torneo Leyendas Marciales en el que se rendiría homenaje a pioneros y entrenadores de la artes marciales en la entidad anunció su aplazamiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este certamen estaba previsto para desarrollarse el 12 de noviembre, las disciplinas convocadas son taekwondo, lima lama y muay thai. La intención del torneo es rendir homenaje a maestros que introdujeron las disciplinas marciales en la entidad.
El aplazamiento se da para el próximo 3 de diciembre, la sede se mantiene en el centro de entretenimiento Ragnarok. Según información de Jesús López, entrenador y uno de los organizadores, la reprogramación se produce ya que el Torneo de Leyendas se atravesaba entre otros torneos estatales por lo que podría reducirse la asistencia de participantes o limitar el proceso de preparación o recuperación de los atletas.
"Los estamos reprogramando porque se junta con un selectivo donde los representantes del estado empezarán a rankear, el primer evento de clasificación será en Purísima para el 26 de noviembre", comentó Jesús López en charla para El Sol de León.
Justamente el torneo a desarrollarse en Purísima del Rincón es la Challenger Cup, certamen avalado por la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas por lo que resulta trascendental para el nuevo ciclo deportivo de los atletas de Guanajuato.
Por su parte, el Torneo de Leyendas es un certamen de invitación, los entrenadores que serán homenajeados son Blas González Lara, kru de muay thai; Juan Rodríguez, máster y fundador de Kick Muay Lama; también Juan Llamas, sensei de Taekwondo Eagle Park León y el sensei Sergio Ocampo fundador de Taekwondo Moo Duk Kwan.