León, Guanajuato.-- Dai Hosoya, director de Subaru México, espera que la incursión de Pancho Name en el Rally de las Naciones sea tan electrizante como ese azul que salta a la vista en la carrocería del WRX STi.
“Pancho no solo es un buen piloto, también comparte la filosofía de nuestra marca, ya hicimos un rally aquí en Guanajuato el año pasado y ahora estoy seguro que podemos acelerar al máximo para ganar este nuevo evento”, compartió el ejecutivo japonés.
Hosoya también platicó acerca de la gran tradición que tiene la armadora asiática en el mundo motor, sobre todo en el rallismo, donde se le recuerda por las grandes actuaciones del noruego Petter Solberg, campeón del WRC en 2003 y ganador en terracerías “guanajuas” en 2005, llevando como navegante al británico Phil Mills.
“Cuando trabajaba en Subaru Italia teníamos un equipo de rallies en el Mundial, fue algo fantástico, para mí los rallies son el gran sueño, así que ahora hemos tomado la decisión de participar también en México y que mejor que hacerlo con un piloto de la calidad de Pancho y su copiloto Armando (Zapata)”, aseveró.
Por su parte, Name Guzzy agradeció el apoyo de su marca para trabajar sobre un auto que “recién estrenamos la temporada anterior, está completamente desarrollado en México, hay que resaltar que normalmente todos los equipos ya adquieren los autos armados y nosotros con el impulso de Subaru México lo estamos desarrollando porque tenemos el conocimiento y las herramientas que nos ayudan a conocer el auto al cien”.
La unidad con la cual competirá el binomio Name-Zapata ha conservado el 80 por ciento de la máquina original, posee una caja secuencial de seis velocidades y solo se modificó el sistema de frenado, rines y la jaula de seguridad.
Otros WRX STi en acción serán los del francés Didier Auriol, los estadounidenses Dave Carapetyan y Mike Glover, así como el del nipón Hiroki Arai, piloto oficial de Subaru en el país del sol naciente.