León, Gto.- La clavadista guanajuatense Arantxa Chávez se metió entre las cinco mejores del trampolín de 1 metro en el amanecer de los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que se llevan a cabo en Doha, Qatar.
Chávez Muñoz dejó en claro que su objetivo es ir por una tercera aparición en Juegos Olímpicos y por lo pronto, se quedó cerca de aspirar al cuadro de medallas, donde estuvieron la australiana Alysha Koloi con 260.50 puntos para agenciarse el oro, la presea de plata quedó en poder de la británica Grace Reid con 257.25 unidades y el bronce le correspondió a la egipcia Maha Eissa con 257.15, siendo este el resultado sorpresa, toda vez que la representante del país de los faraones no aparecía entre las favoritas.
En lo que fue la actuación de la representante “guanajua”, su rendimiento fue bastante regular durante las cinco rondas de saltos, de hecho, sus calificaciones oscilaron entre los 6.0 y 7.0, siendo su tercera ejecución de 2.4 grados de dificultad la más floja al apenas rebasar la barrera de los 46 puntos, de esta manera, Chávez concluyó con un total de 249.70, manteniendo a raya a las estadounidenses Hailey Hernández y Alison Gibson.
Cabe señalar que, en la fase preliminar, la pupila del profesor Francisco Rueda se había colocado décima con 232.80, viéndose superada por la misma Gibson, así como por Elena Bertocchi de Italia, la alemana Jette Muller y las suecas Emilia Nilsson y Elna Widerstrom.
Por su parte, la también guanajuatense Paola Pineda se quedó a menos de un punto de acceder a la final, contabilizando 230.85 unidades en el décimo tercer lugar, por 230.95 que registró la suiza Michelle Heimberg, encargada de completar la lista de clasificadas.
La actividad de Chávez y Pineda en esta justa aún no concluye ya que ambas estarán el próximo miércoles en la prueba de sincronizados del trampolín de 3 metros, mientras que el 10 de febrero, Paola y el mexiquense Jahir Ocampo estarán en los sincronizados mixtos.