León, Guanajuato.-- La clavadista y representante guanajuatense Arantxa Chávez ha cerrado el amargo capítulo que significaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora luce enfocada en el nuevo ciclo rumbo a París 2024, en la que podría ser su tercera aparición dentro de una justa veraniega.
“Ahora me he enfocado en mejorar la técnica, es un trabajo en conjunto y voy bien, ese clavado (dos y media inversas en B) que fallé en Tokio es muy técnico y todo es cuestión de realizar muchas repeticiones, tener confianza y seguridad”, manifestó Chávez en charla con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Sin embargo, una nueva incursión olímpica será todo un reto ya que “después de Tokio muchos clavadistas se retiraron y ahora viene una nueva generación muy fuerte, pero creo que hay mucha oportunidad de estar por fin en una final de trampolín de tres metros”.
Arantxa regresará a las competencias en mayo con el selectivo nacional con miras a los Campeonatos Mundiales de la FINA a realizarse del 18 de junio al 3 de julio en Hungría.
“Siento que vamos bastante bien para poder calificar, el selectivo es clave, prácticamente estamos iniciando de nuevo y vamos a aprovechar el mayor tiempo en prepararnos, hay que evitar lesiones y entrar más a ritmo de competencia”, dijo la también medallista centroamericana en 2014.
Por lo pronto, Chávez Muñoz se mantendrá entrenando en la fosa del Macrocentro Deportivo León 1 bajo las órdenes del profesor Francisco Rueda.
“Desde septiembre retomamos las prácticas, me siento bien, tranquila, enfocada y creo que he venido haciendo un buen trabajo al lado de mi entrenador, como dije hay un panorama diferente en donde ya está una nueva camada de clavadistas, pero en lo que concierne a nosotros vamos por buen camino en búsqueda de nuestros objetivos”, aseveró.