Monterrey, Nuevo León.- El haberse quedado sin sus terceros Juegos Olímpicos hizo que la clavadista guanajuatense Arantxa Chávez replanteara objetivos y por lo pronto, en el marco del Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad que se lleva a cabo en la Sultana del Norte, logró echarse a la bolsa la medalla de oro en el trampolín de 1 metro.
Chávez fue amplia dominadora de la competencia y es que, desde la primera ronda, ya había puesto tierra de por medio en relación al resto de las participantes. La pupila del profesor Francisco Rueda mostró enfoque para arrebatarle las mejores notas a los jueces y de igual manera, se presentó con el programa de mayor grado de dificultad.
Al cierre de cinco rondas oficiales, la dos veces olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, se colocó en la cima del clasificador con un puntaje total de 252.25, seguida de la colombiana Daniela Zapata que concluyó con 220.00, en tanto que el podio lo completo la igualmente “guanajua”, Abril Navarro, con 210.60 unidades.
Arantxa Chávez y Abril Navarro forman parte de una comitiva mexicana bastante nutrida en esta justa que tiene como sede la fosa del Centro de Alto Rendimiento CARE. Cabe destacar que dicho evento también es válido para categorías infantiles y juveniles, por lo que los clavados guanajuatenses siguieron destacando a lo largo de la jornada.
En el grupo “A” del trampolín de tres metros individual para juvenil femenil, Aimé Cano finalizó en el tercer peldaño con 374.85 puntos, solo superada por la mexiquense María Fernanda Sixtos y la tapatía Hannia García, quienes registraron 415.80 y 380.35 puntos, respectivamente. En esa misma prueba, Natalia Núñez se ubicó en el séptimo casillero con 324.20 puntos.
Por su parte, en los sincronizados de trampolín, Cano y Ambar Bocanegra se hicieron de la plata con 218.22 unidades, dejando por detrás a las colombianas Mariana Gómez y María Toro con 196.95; además, en el grupo “D” de la plataforma de 10 metros, Amelia Delgadillo fue tercera con 123.20 puntos y en cuarto Sofía Arévalo con 119.65, esto en una competencia en la que las del Estado de México, Hikari Gutiérrez y Perla Vázquez, hicieron el 1-2 con 206.05 y 166.25 puntos.