León, Gto.- Las clavadistas guanajuatenses Arantxa Chávez y Paola Pineda no pudieron trascender en la prueba de sincronizados del trampolín de 3 metros, esto en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que se efectúan en Doha, Qatar.
La actuación de Chávez y Pineda quedó lejos de las expectativas, igualaron la séptima posición conseguida el año pasado en Fukuoka, Japón, solo que su puntaje se quedó por debajo de aquella presentación en el país del sol naciente que fue de 274.50 puntos, por 269.55 que alcanzaron en esta oportunidad.
Todo iba bien para las “guanajuas” hasta las primeras dos rondas, comenzando con 48.00 unidades que, de momento, las colocaron en el tercer sitio, posteriormente bajaron al quinto y fue su tercera ejecución la que dio al traste con todo, un clavado de 3.0 grados de dificultad que, en ejecución, llegó a recibir hasta un 4.0 de calificación, mientras que en sincronización fue castigado por el jueceo con 5.5 y 6.0. El cuarto salto de Arantxa y Paola fue el de mayor complejidad, solo que apenas y pudieron rebasar la barrera de los 60 puntos, lo que las dejó sin la posibilidad de aspirar como mínimo a un top cinco.
En los puestos de arriba, China dominó como siempre con el 323.43 de Yani Chang y Yiwen Chen, seguidas de las australianas Anabelle Smith y Maddison Keeney con 300.45, en tanto que el bronce se lo colgaron las británicas Scarlett Jensen y Yasmin Harper con un acumulado de 281.70 puntos al cierre de cinco rondas.
Con esta actuación, la dos veces olímpica Arantxa Chávez culminó su participación, al tiempo que Pineda Vázquez todavía estará el sábado en los sincronizados mixtos del trampolín de 3 metros junto al mexiquense Jahir Ocampo.