León, Guanajuato. Entre el tormento y el castigo se dio la primera caída de los Bravos de León en su visita al ‘infierno’ que fue el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de unos contundentes Diablos que pegaron con pizarra de 12-2 para adueñarse del primero de la serie.
La cita en la Ciudad de México inició con ambas novenas enfrentándose al tú por tú, aunque esos aires de valentía apenas le alcanzaron a Bravos para colgar el cero en los primeros dos rollos. El mayor daño que hicieron los manejados por Matías Carrillo fue de dos carreras; la primera con rodado de out Henry Urrutia, que aprovechó Yefri Pérez, seguida por un ‘caballito’ de Jimmy Kerigan.
En lo que fue la labor de los ‘pingos’, para el tercero se abrieron las puertas del infierno con abultado rally de ocho carreras para los escarlatas, cifra que se nutrió con par de jonrones de José Marmolejos y uno más de Franklin Barreto.
La ventaja de los capitalinos aumentó con un doble de Juan Carlos Gamboa que apuntó la novena rayita para los de casa. Para el quinto asalto vino Julián Ornelas con el cuarto cuadrangular de Diablos, mismo que puso en evidencia la endeble labor de los serpentineros leoneses, para ese momento ya habían desfilado Felipe González, Alberto Guerreo y Javier Mirabal.
Para finiquitar el castigo a la novena brava, Juan Ornelas, en el papel de verdugo, impulsó la doceava anotación tras conectar imparable al prado central, Bravos no tuvo capacidad para hacer algo más en el diamante escarlata.
Tras el revés, el bando leonés tiene la revancha para este miércoles que se disputa el segundo de la serie a partir de las 19:00 horas. En la rotación la apuesta está puesta en Faustino Carrera, por Diablos sube a la lomita el exligamayorista Trevor Bauer.