En el momento de despliegue futbolístico menos lucido de la era Ariel Holan, al conjunto esmeralda le ha alcanzado para hilar cuatro triunfos, dos en la Concachampions y otro par en el torneo de casa.
“Son muchos partidos y el equipo pone todo, vamos llevando los resultados, siendo conscientes por otro lado de que hay que mejorar varios aspectos y volver a nuestro juego habitual que nos hizo tener el año pasado un gran nivel futbolístico, nos está costando mucho, pero tenemos 11 puntos, el campeonato no lo habíamos arrancado bien en lo numérico y ahora es importante que nos vamos acomodando en el campeonato, así que con mucho esfuerzo vamos llevando los dos torneos y conscientes de que a veces nuestra idea la suplanta la garra”, manifestó el argentino.
Por ahora, las rotaciones pensadas en competir de manera seria dentro de ambos certámenes han servido, sin embargo, el “domador” coincidió con su homólogo de Cruz Azul, Juan Reynoso, quien pidió hacer una revisión más exhaustiva de los calendarios.
“Coincido con Juan, lo veo cien por ciento igual con él, es muy difícil jugar una copa y el campeonato, son viajes largos, mucho tiempo de concentración, eso quita frescura y hay poco entrenamiento, hay que tener claro que los futbolistas no son máquinas, pero también es lo lindo, sino fuera de esta manera no estaríamos jugando cosas importantes”.
Mientras tanto, La Fiera logró recuperar ante Necaxa una de sus piezas claves como lo es Ángel Mena, aunque para Holan, queda claro que al ecuatoriano “todavía le resta agarrar ritmo, viene de entrenar solo, primero por el tema de la rodilla y luego el Covid, apenas pudo hacer un entrenamiento, pero es importante tenerlo listo para ir fortaleciendo nuestra rotación, lo ideal sería mantener el mismo equipo, pero correríamos mucho riesgo de lesiones, así que ahí está el desafío, seguir con la intensidad juegue quien juegue”.
Añejas rivalidades
Si ya existe un gran pique a nivel selecciones y clubes entre México y Estados Unidos, León y Seattle Sounders aderezarán estos enfrentamientos con un nuevo choque a matar o morir, ahora en la Concachampions y todavía con el recuerdo de la última Leagues Cup que los felinos le arrebataron al cuadro norteamericano.
“Es un equipo muy duro, dinámico, que sostiene la intensidad los 90 minutos, tiene buen juego aéreo, un centro delantero peligroso como Ruidíaz, el enganche que es Lodeiro, por un lado Roldán, un central como Arreaga que tiene peso, recién para ellos arranca la MLS y ya veremos como inician su temporada contra Nashville y Real Salt Lake. De nuestro lado seguiremos administrando al equipo, el martes tenemos un partido durísimo con Monterrey y la idea es seguir con la misma pasión y agregar más futbol”, concluyó Holan.