Por primera ocasión en el semestre, Ariel Holan abrió las puertas de un entrenamiento completo a los medios de comunicación.
¿Por qué ahora? Fuentes cercanas al club confirmaron que la idea del “domador” era mostrar la línea de trabajo del cuerpo técnico, además de comprometer más al elenco verdiblanco teniendo las cámaras de frente, toda vez que el argentino ha percibido cierta apatía de algunos elementos y de ahí que haya tomado la tan cuestionada decisión de no llamar a gente de peso en el vestidor para el último duelo ante Puebla.
Y precisamente los jugadores en cuestión, Elías Hernández, “El Chapo” Montes y Santiago Ormeño, trabajaron este lunes con el grupo secundario, por lo que de momento, volverían a quedarse fuera de los planes para el juego de este próximo miércoles contra América.
Al “Patrullero” se le notó relajado, incluso bromeando, pero también haciéndole una que otra observación al juvenil Pedro Hernández, quien saliera expulsado frente a los de la Angelópolis apenas en los primeros minutos. Quien sí se vio un tanto más retraído fue Luis Montes, no con la sonrisa de otras ocasiones. No ir ni al banquillo resultó un duro mazazo para el que ha sido referente del equipo felino desde épocas del ascenso.
Con Holan pasó poco y nada, de mirada fija desde una de las porterías, reflexivo y solo tuvo uno que otro grito para con los chavos de la Sub-20, aunque al final de la práctica, charló muy de cerca con tipos como William Tesillo y Andrés Mosquera.
El entrenamiento en La Esmeralda se basó en la definición, titulares y hombres de refresco dispararon una y otra vez a puerta; de hecho, Ormeño y Colombatto se quedaron unos minutos más para afinar la puntería, lástima que en el caso del contención no podrá ver actividad debido a su suspensión. Asimismo, el central uruguayo Gary Kagelmacher se castigó un poco y dio varias vueltas a la cancha una vez finalizada la sesión.
Así las cosas en una “guarida” que no tiene el mejor de los ánimos, donde no se respira confianza y donde las dudas a corto, mediano y largo plazo imperan.
Vienen más cambios
De acuerdo a lo que paró el estratega panza verde, la novedad contra las Águilas sería la incursión en mediocampo del “Jefecito” Rodríguez, esto ante la baja de Santiago Colombatto. Fidel Ambriz iría como el segundo escudo. En línea defensiva, el ajuste llevaría a Mosquera como lateral derecho, del otro lado “El Avión” Ramírez y la pareja de centrales estaría conformada por Barreiro y Tesillo, al tiempo que el aparato ofensivo no sufriría mayores modificaciones, siendo Mena y Meneses los volantes, Dávila en punta y por detrás del chileno aparecería “El Patrón” Fernández.