León, Guanajuato.- En busca de nuevo talento que pueda representar no solo a León, sino a Guanajuato en los próximos Juegos Nacionales de la CONADE y Juegos Nacionales Escolares, la Comisión Municipal del Deporte abrió por primera vez su etapa selectiva en las zonas rurales de la capital cuerera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de 9 mil niños y jóvenes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, juego de léxico, futbol, voleibol y basquetbol, esto con el objetivo de unirse a los distintos seleccionados municipales que regularmente entrenan en las ocho Unidades Deportivas con las que cuenta la ciudad.
La convocatoria quedó abierta para aquellos que estudien desde cuarto año de primaria hasta tercero de secundaria, de esta manera, la COMUDE León reafirmó su compromiso de educación y deporte para formar mejores ciudadanos.
Por espacio de dos semanas estas competencias se llevarán a cabo en las comunidades de Santa Ana del Conde, Los Ramírez, La Sandía, Lagunillas, Duarte, Hacienda Arriba, La Patiña y Los López.
De momento, son un total de 35 zonas las que se han registrado para tomar parte de dichos selectivos: La Arcina, Playas de Sotelo, Santa Ana del Conde, Terreros, Barretos, Los Ramírez, San Francisco del Durán, San Judas, Capellanía de Loera, San Agustín, La Sandía, Nuevo Lindero, El Capricho, La Cinta, San José del Consuelo, Los Arcos, Estancia de La Sandía, Lagunillas, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, San José de Otates, Sauz Seco, Rancho Nuevo de la Venta, Hacienda Arriba, Duarte, Las Coloradas, Loza de los Padres, Los López, La Laborcita, San Juan de Otates, La Patiña, Ojo de Agua, San Antonio de Padua, San Nicolás de los González y Los Sauces.
Las actividades se pusieron en marcha tras la apertura que realizaron Isaac Piña, titular de la COMUDE; Jonathan González, director de Educación Municipal y el encargado de Desarrollo Rural, Roberto Palomares.