León, Guanajuato; 12 de noviembre del 2021.- Surgió como un proyecto y tras meses de gestión por fin rodó el balón en la jornada inaugural de la Liga de Fuerzas Básicas del Bajío.
En su primera edición, este circuito regional congrega a 10 equipos de Guanajuato siendo Salamanca, Valle de Santiago e Irapuato algunos de los conjuntos participantes.
Por otro lado, León es el municipio que congrega el mayor número de equipos entre ellos Alto Rendimiento Club León, Atlético Leonés, Real Leonés, Zapateros, Unión de Curtidores y Cefor Atlético Leonés.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Correspondiente a la primera jornada, los conjuntos que tuvieron el honor de inaugurar las actividades e hicieron historia en este nuevo circuito juvenil fue Ramillete que le pegó 2-0 a los verdiblancos de Alto Rendimiento León. Los anotadores fueron Jordi López y Bruno Gutiérrez.
Aunque apenas se escriben las primeras páginas en la historia de esta nueva liga, la expansión está asegurada ya que hay interés por extenderse a Jalisco con representativos de Arandas, Jesús María, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, San Julián, entre otros.