León, Guanajuato.- El momento es complicado pero Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, no quita el dedo del renglón y aseguró que el proyecto del nuevo estadio de La Fiera comenzará a ver la luz el próximo año.
Si bien el arranque de obras se ha visto frenado por diversos factores, entre la obtención de permisos y la actual situación económica generada por la pandemia, el flamante inmueble esmeralda que tendrá una capacidad de 35 mil aficionados y cuyo diseño correrá a cargo de la firma HKS, continua adelante y la directiva no cesará en esfuerzos para brindarle a la afición uno de los mejores escenarios de Latinoamérica.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No hemos parado en nada del proyecto, al contrario, hemos avanzado en muchas otras cosas, es un proyecto bastante interesante y puedo decir que el próximo año estaremos poniendo esa primera piedra, aun no puedo decir el mes por toda esta situación, pero de que va a caminar ese proyecto va a caminar”, señaló Martínez Murguía.
Fue precisamente hace un par de años cuando se llevó a cabo la presentación del proyecto y en aquella ocasión se estimaba que para 2021 el estadio ya estuviera operando. La inversión inicial sería de 2 mil 500 millones de pesos, tomando en cuenta que en las inmediaciones del estadio también se pretende construir un hotel y un centro comercial.
FELIZ POR SU EQUIPO
Jesús Martínez Murguía se dijo feliz por la actuación que ha tenido León después de 11 jornadas en la Liga MX, sin embargo, el camino a la octava estrella todavía es largo.
“El equipo juega muy bien, estamos en segundo lugar, sabemos que nos queda mucho torneo, pero yo disfruto cada vez que veo al equipo en el campo, sea de local o visita siempre salimos a proponer, es un equipo entregado, de mucha idea, compacto y estoy seguro que somos de los mejores equipos que juegan futbol en México y felicitar a Nacho (Ambriz), a su cuerpo técnico y a los jugadores”.
Por otra parte, el directivo se mostró respetuoso del trabajo que realiza Gerardo Martino al frente del seleccionado mexicano, pero desde su punto de vista “deberíamos tener más jugadores llamados, “El Tata” es un gran entrenador y estoy seguro que próximamente llamará más jugadores de León porque hay cuatro o cinco que se lo merecen”.