Antes de finalizar el año 2019, las artes marciales mixtas de León buscan cerrar en el más alto nivel, es por ello que la Academia Yudansha Fighting System realizó su evaluación anual en la que más de 20 aprendices fueron promovidos de cinta.
En este evento presentaron su examen atletas principiantes o de cinta blanca a quienes se les valoraron las fundamentales de golpeo con pies y manos, al igual técnicas de control y sumisión de piso.
Los cinturones más avanzados tuvieron pruebas más exigentes ya que para aprobar y subir de nivel debieron realizar combos completos en los que combinaron ataque y defensa con las técnicas de puños pies codos y rodillas, proyecciones, lucha y sumisión con llaves y escape.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre los niveles para los que se realizó el examen fue para obtener la cinta azul, verde o negra, en esta última categoría destacaron Karla Torres Suárez y Christian Daniel Torres Trujillo, esté último se presentó como medallista de bronce, presea que se colgó Campeonato Mundial de MMA Amateur en Bahréin.
“Fue un evento de gran nivel, todos se han superado mucho, la mayoría ya ha competido en torneos desde jiu jitsu a artes marciales mixtas, algunos profesionales también presentaron su examen”, señaló Fernando Torres, maestro de MMA.
De igual forma, el entrenador Fer Torres adelantó que para febrero León será sede de un campeonato submission grappling, además de que a lo largo del año México será sede del Campeonato Panamericano de MMA, evento para el que esperan que Guanajuato aporte peleadores.