León, Guanajuato.- Junto a intensos combates de exhibición, la jaula vivió una fiesta en el Torneo de Artes Marciales Mixtas “Leyendas de Guanajuato”, certamen que homenajeó a entrenadores e impulsores de las disciplinas de combate en la entidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los maestros homenajeados por su legado, impulso y desarrollo de las artes marciales fueron Juan Rodríguez, pionero del muay thai en Irapuato, Gabriel Zayas y Sergio Ocampo, ambos formadores de taekwondo, además de Juan Llamas de lima lama, misma disciplina que desarrolló Blas González, este último fue exaltado de manera póstuma.
También se reconoció a Higinio González, de boxeo a Fredy Rojas y José Luis Zertuche. Por el mma acudieron Carlos “El Sensei” Torres, Fernando Torres, Jesús Ortiz y Sabino Olmos
En lo que respecta al torneo, las disciplinas convocadas fueron jiu jitsu, kick boxing y mma. Las categorías participantes fueron principiantes, intermedios y avanzados que a su vez contaron con las divisiones infantil para menores de 6 a 12 años, juvenil hasta los 17 años y libre.
Para este certamen la jaula recibió a 62 participantes que dieron vida a un total de 32 peleas. Entre los asistentes hubo artemarcialistas de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco.
De igual forma se contó con la presencia de peleadores profesionales como Christian “Alakrán” Torres, Frank Arellano, Héctor “La Piraña” Flores, Karla “Duraznito” Torres y Carlos Rodríguez.
También se tuvo la presencia de Erick Alfaro, presidente de la Federación Mexicana de Kempo y Guillermo Orozco, dirigente de la Liga Coliseo Gladiadores Black Samurai.
Organizado por el profesor Jesús López, el Torneo “Leyendas de Guanajuato” también se hizo con causa ya que se recaudaron fondos para apoyar con despensas y solventar algunos gastos para entrenadores mayores que por su avanzada edad o condiciones de salud ya no pueden generar ingresos.