León, Guanajuato.- De leyenda a leyenda, Arturo “Mano Santa” Guerrero se unió a la ola de figuras del deporte mexicano que dieron el último adiós a Don Antonio Carbajal Rodríguez, para el histórico basquetbolista “La Tota” le marcó como mentor y amigo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Antonio fue una persona representativa para el deporte mexicano y para mí siempre fue alguien que tuvo mucha cercanía conmigo, fue un gran amigo, un consejero de vida, un mentor muchas, veces se acercó a darme consejos, eso lo caracterizó como persona, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, a sus compañeros, fue un gran ser humano”, exaltó Arturo Guerrero en charla para El Sol de León.
Para el histórico basquetbolista mexicano cuya carrera en la duela se desarrolló entre 1960 y 1970, la figura de la “Tota” siempre se mantuvo cercana.
“Fue un guía para mí, cuando yo era jugador él estaba en el ocaso de su carrera deportiva, recuerdo que cuando yo acudí a mi primer Mundial de Baloncesto que fue en 1966 en Chile, “Toño” iba a su último Mundial que fue en Inglaterra ese mismo año. Tuvimos una relación muy cercana, siempre en todas partes donde jugaba yo le mandaba postales, yo sabía que él siempre me apoyaba”, añadió el llamado “Mano Santa”, quien fue seleccionado Olímpico en las ediciones de México 1968 y Montreal 1976.
VIDA PERSONAL
Una vez que Guerrero Moreno se retiró, la relación con Carbajal fue aún más cercana ya que ambos coincidieron en reuniones personales y celebraban mutuamente sus cumpleaños.
“Ya que terminé mi carrera como jugador, seguía frecuentando a “Toño”, él siempre siguió mi trayectoria como jugador y entrenador. Cada año nos juntábamos para celebrar su cumpleaños, incluso ya estábamos planeando vernos el 7 de junio para su cumpleaños, pero se adelantó, ahora voy a celebrar, pero desde mi mente y mi corazón”, ahondó “Pitos” Guerrero.
Por otra parte, recordó que a mediados de 1990, cuando Carbajal junto a varios veteranos organizó un homenaje para reconocer la trayectoria de uno de los mejores basquetbolistas mexicanos.
DESPEDIDA
Justamente por medio de redes sociales, el dos veces entrenador de la quinteta mexicana, dedicó un emotivo mensaje cuando se enteró del fallecimiento del Antonio Carbajal.
“Queridos Amigos deportistas, falleció un grande del Deporte Mexicano que para mí ha sido y será por siempre guía y ejemplo de vida, al igual que un ídolo, pero sobre todo un entrañable amigo que siempre tuvo palabras motivantes para mi superación como persona y deportista. Descansa en paz mi querido Hermano mayor Don Antonio “La Tota” Carbajal. Tu Alumno de Vida, Arturo “Mano Santa” Guerrero", publicó el exbasquetbolista.