León, Guanajuato.- Con miras a llegar de la mejor forma a la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León siguen haciendo ajustes a su staff de pitcheo y ahora confirmaron la llegada del derecho Arturo Reyes, otro que desfilara el año pasado por la novena de los Toros de Tijuana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que la organización fronteriza ha entrado en un urgente proceso de depuración, recordando que en los más recientes días también le cedió a la tropa cuerera otro par de serpentineros, casos del dominicano Francis Martes y el estadounidense Jeff Kinley.
En lo que concierne a Reyes, nacido hace 31 años en Moses Lake, Washington, sus números con los astados fueron de un juego ganado, uno perdido y un promedio de carreras limpias admitidas del 4.79, esto en 47 entradas completas de labor monticular.
Cabe destacar que el méxico-americano pudiera ser tomado en cuenta como abridor e incluso como un relevo de lujo, sin embargo, la idea del manejador Luis Mauricio Suárez es tenerlo dentro de la rotación, tomando en cuenta que, con Tijuana, abrió en nueve oportunidades, pero antes de eso, entre 2018 y 2019, registró 11 aperturas con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
El surgido de la pelota colegial con Gonzaga y en su momento seleccionado nacional ya vivió la experiencia asiática en 2020 con los Chinatrust Brothers de Taiwán, mientras que de 2013 a 2018 fue parte de las sucursales de los Cardenales de San Luis y en 2019 perteneció a las Rayas de Tampa Bay, aunque sin alcanzar su debut en la gran carpa.
Este jueves los Bravos abrirán la campaña 2023 con su gente y buscando que el Estadio Domingo Santana pese como nunca antes ya que el rival en turno son los actuales campeones de la LMB, los Leones de Yucatán.
La misión del conjunto guanajuatense será de una vez por todas devolverse a los playoffs, instancia a la que no clasifican desde el segundo torneo del 2018 cuando sucumbieron contra los Guerreros de Oaxaca en el juego de eliminación de la Zona Sur.