Para muchos, uno de sus principales objetivos es iniciar cada año activándose físicamente, por eso mismo y para conservar una añeja tradición, es que alrededor de 200 competidores se dieron cita en la tradicional Carrera Atlética de San Silvestre que, en esta ocasión, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano.
El resultado en que se terminó o el tiempo registrado fue lo de menos, lo más importante para este grupo de atletas fue tener una última convivencia en 2022 y alistarse para lo que se viene por delante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La finalidad de esta carrera es conservar la vieja tradición de correr en el Día de San Silvestre, hay que recordar que esta justa se realiza desde 1963, anteriormente se corría por la noche, 15 minutos antes de la medianoche para terminar al día siguiente e iniciar al año corriendo”, explicó Pilar Esquivel, uno de los principales promotores del atletismo no solo en León, sino en todo el estado de Guanajuato y entidades vecinas.
En esta oportunidad, se recorrieron siete kilómetros que es lo equivalente a una vuelta a la pista de dicho escenario ecológico, aunque también hubo quien se aventuró a ir por los 10K. El disparo de salida se escuchó en punto de las 7 de la mañana y a lo largo de la ruta, así como en la meta ubicada frente a la puerta principal, no faltaron las porras y los buenos deseos para este 2023.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia de algunos de los principales equipos de “runners” de la capital cuerera como lo son los Salvajes del mundialista Gualberto Vargas, el Chaparros Team y las Ánimas Madrugadoras, en otros más.
En su siguiente edición, la Carrera de San Silvestre cumplirá 60 años, por lo que se espera una magna fiesta y muy probablemente se retome el competir de manera nocturna y justo entre las campanadas para darle la bienvenida al 2024.