León, Guanajuato.- El sueño del ascenso acabó. En una agónica tanda de penales, que incluso vio pararse a los arqueros desde los once pasos, Atlético Leonés cayó 9 a 8 frente al Real Ánimas de Sayula, luego de que en el global se registrara un empate a uno.
Jugando en casa y ante su afición, la mesa parecía más que servida para los pupilos del profesor Víctor Morales, aunque al final, la visita llevó el trámite hasta la última de las instancias para definir a un ganador en la tercera ronda de la liguilla correspondiente a la Zona “B” de la Tercera División.
La igualada a media semana en Sayula hacía vaticinar un duelo por demás apretado, sin embargo, que el “Atleti” cerrara la llave en su patio daba ciertas sensaciones de que podía seguir escribiendo historia, ya jamás había arribado hasta dicha fase.
La “manada” tuvo las aproximaciones de mayor peligro, sobre todo en la parte inicial, y es que la propuesta de la visita fue bastante clara, agazaparse bien en sector defensivo, para después apostar al contragolpe o bien, buscar la falla de la zaga albiverde.
En los linderos del área, Rubén Ramírez sacó potente disparo que pasó rozando la horquilla izquierda de la cabaña del Real Ánimas defendida por Alejandro Madrigal. La localía continuó con su asedio y ahora fue Jair Guardián quien se quedó cerca, esto en un tiro raso que le sacó pintura al palo.
Para la segunda mitad, la tensión, el nerviosismo y la incertidumbre, rebasaron por completo a ambos cuadros. Sayula no quiso saber nada, solo se dedicó a reventar la esférica, mientras que el Atlético Leonés coqueteó con la gloria cuando “El Monstruo” Carlos Muñoz recortó en el área a un defensor, pero su intento lo echó por encima.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo al silbatazo final, Luis Reyes dejó con uno menos al “Atleti”, expulsión que a la postre no trascendió, ya que el tiempo estaba prácticamente agotado.
Fue entonces que se vino la kilométrica serie de penaltis, en total se ejecutaron 22. El guardameta leonés Axel Cortez detuvo un par y posteriormente convirtió en su turno, solo que en la muerte súbita, Sergio Segura no falló en su segunda comparecencia sobre el manchón y Axel Díaz la acabó volando. Así se bajó el telón de una temporada donde la “manada” obtuvo el liderato del onceavo sector.