Rumbo a la nueva campaña de la Liga TDP, Atlético Leonés levanta la mano para participar y defender a la ciudad cuerera una vez más, así lo confirmó Jorge Alcántar, presidente de esta franquicia.
Para el torneo 2020-2021, pese a las complicaciones financieras, Atlético Leonés se mantiene firme y está listo para competir, esta escuadra tiene la espinita de no haber podido disputar la Liguilla a causa de la suspensión definitiva del certamen anterior.
“Hacemos el esfuerzo por los chicos, a pesar de los recursos limitados que nos deja la pandemia, nos sentimos orgullosos de participar, de representar a León una vez más. Queremos dar batalla otro año, sabemos que jugando podemos proyectar a nuestros chavos a equipos más grandes”, comentó Jorge Alcántar.
El inicio de la Liga TDP está considerado para la última semana de septiembre, Atlético Leonés planea realizar visorias una vez que las autoridades sanitarias en el estado permitan la realización de actividades deportivas y grupales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Rinden frutos
En lo que respecta a proyección de jugadores, Atlético Leonés se ha vuelto una franquicia referente de toda la Liga TDP, es una de las instituciones que más muchachos ha enviado a fuerzas básicas de clubes que militan en Liga MX e instituciones de la nueva Liga de Expansión, antes Liga de Ascenso.
“Tenemos como principal objetivo el detectar muchachos, formarlos y foguearlos en nuestro equipo, que se curtan en Tercera y luego buscarles oportunidad con visores de clubes grandes, hemos mandado chacos a Necaxa, Xolos, Querétaro, varios equipos tienen a alguien formado en Atlético Leonés”, agregó el dirigente.
Entre los recientes casos de éxito están Salvador Martínez Romo que jugó la campaña pasada en Atleti Leonés y ahora pasó al primer equipo de Querétaro, al igual que Miguel Pantoja que llegó a FC Juárez. En Liga de Expansión está el caso de Carlos ‘El Mounstruo’ Muñoz se incorporó a Correcaminos UAT.