Aumentan a 50% de asistencia en centros acuáticos

En el centro acuático de León podrán ingresar 1,500 nadadores y en el de Guanajuato capital, mil

Catalina Reyes | El Sol de León

  · martes 6 de octubre de 2020

Fotos: Catalina Reyes | El Sol de León

Los centros acuáticos de León y Guanajuato capital, propiedad del Gobierno del Estado, pasarán de tener una admisión de 30% de su capacidad a 50% con el semáforo amarillo que empezó ayer, pero sin admitir nuevas inscripciones.


Esto implicará que en el de León podrán ingresar 1,500 nadadores y en el de Guanajuato capital, mil.

Así lo informó José de Jesús Aranda Regalado, director de Espacios Deportivos de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) en entrevista con El Sol de León.

Explicó que desde agosto, cuando inició el semáforo naranja, la asistencia a los centros era sólo de 30% de la capacidad y sólo a personas inscritas, sin permitir la asistencia de menores de 10 años ni de mayores de 59 años o personas con alguna vulnerabilidad.

A partir de ayer que cambió el semáforo amarillo, se permitirá la entrada al 50% de la capacidad, pero se mantendrán las mismas restricciones y no habrá nuevas inscripciones.

⬇️Da clic aquí⬇️

Aranda Regalado precisó que en el centro acuático de León, ubicado sobre el bulevar Alonso de Torres, están inscritos aproximadamente 3 mil personas, pero en los últimos meses asisten en promedio 700 personas. Así que con el semáforo amarillo, a partir de ayer podrán ingresar 1,500 nadadores.

Y en el de Guanajuato capital, ubicado en Valenciana, que tiene dos mil personas registradas, sólo admitían a 450 de ellas, pero a partir de ayer, ya podrán ingresar mil.

Siguen cerradas canchas

El funcionario de CODE aclaró que seguirán cerradas todas las canchas de estos mismos centros deportivos: squash, ráquetbol, basquetbol, gimnasia. “Tomando en cuenta que no están autorizados los deportes de conjunto ni de contacto”.

Así que dijo que hablarán con la Secretaría de Salud para ver qué determinación se toma respecto a estas áreas.

También precisó que el uso de las albercas también mantiene la restricción de que las usen los equipos de nadadores o clavadistas que están en etapa preparatoria de alguna competencia “y con esto se cumple el uso controlado de las instalaciones”.

Se siguen cumpliendo los protocolos, no estamos haciendo uso de regaderas para bañarse, sólo para antes y después de entrar a la alberca






Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer