¡Increíble! Mal y de malas. Justo cuando se apreciaba una mejor adaptación y rendimiento arriba de su monoplaza, el mexicano Sergio “Checo” Pérez lloró al sufrir en la clasificación y comenzará el Gran Premio de Austria 2023 del próximo domingo situado desde la décima quinta posición, una vez que fue eliminado durante la Q2.
Sergio Pérez, quien viene de recuperarse de una enfermedad, vivió un martirio.
Fue durante la segunda fase de la clasificación en el circuito del Red Bull Ring debido a que no pudo registrar tiempo alguno.
En sus tres intentos por hacer un buen lapso el mexicano fue sancionado. Las llantas de su bólido aparecieron fuera de los límites de pista entre las curvas 9 y 10.
De tal modo que de la alegría pasó al enojo y a la tristeza de forma inmediata y no es para menos. Sus tiempos fueron competitivos, pero al final no tuvieron validez.
El tapatío una vez más sufrió en la clasificación por cuarta ocasión consecutiva en lo que va de la actual campaña del “Gran Circo”.
Las sensaciones de “Checo” Pérez parecían mejoraron de manera notable respecto a las últimas etapas de clasificación en Mónaco, España y Canadá. Desde la Q1 quiso hacer diferencia sobre el resto, con excepción de su coequipero Max Verstappen, quien siempre fue más rápido.
El mexicano pasó el recorte de la primera ronda de la qualy ubicado en el segundo puesto con lapso de 1:05.177 minutos, mientras que el neerlandés fue el más veloz con 1:05.116. Por su lado, Nyck de Vries, Kevin Magnussen, Logan Sargeant, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda fueron los primeros eliminados.
“Checo” Pérez largará el domingo desde el lugar 15 al quedarse con su registro inverosímil de 2:06.668 minutos.
De nueva cuenta, el tapatío tendrá que remar contracorriente para concretar una buena actuación en esta novena cita de la temporada.
Este sábado afrontará la clasificación del Sprint y la misma carrera rápida para tratar de olvidar el trago amargo de este viernes.
Sin la presencia del mexicano en la Q3, Max Verstappen mantuvo su dominio y se apoderó de su sexta pole position de la campaña y la número 26 en su trayectoria dentro de la F1. Además, fue la tercera “pole” del neerlandés de forma consecutiva en el templo de Red Bull.
Nota publicada en ESTO