/ viernes 2 de junio de 2023

Chevrolet Trax 2024: Renovada y con estilo deportivo

Apunta a una categoría superior con mayor tecnología, desempeño mejorado e imagen deportiva 

Por muchos años el nombre de Trax representó a uno de los SUV más vendidos de la marca del corbatín, pero luego de una pausa en el mercado, la nueva generación regresa totalmente renovada para subir de categoría a los compactos con un estilo más agresivo, mejor conectividad y desempeño.

La propuesta visual es llamativa, sobre todo en la versión RS, misma que tuvimos a prueba en Autos OEM, con la que busca ofrecer un estilo más deportivo; se nota la marcada influencia estética de su hermana mayor Blazer.

El frontal es más alargado y muestra una parrilla en negro brillante que da paso a faros divididos con iluminación LED. Su diseño robusto se apoya con rieles en el techo, protectores inferiores de plástico y rines de aluminio bitono de 18 pulgadas con un estilo de hélice.

La parte posterior luce una caída más baja y ancha, presenta un alerón mediano y calaveras con diseño parecido a los faros delanteros, pero con iluminación convencional.

MÁS AMPLÍA | Como SUV compacta ofrece más espacio para los pasajeros, ahora la distancia de piernas en la banca trasera suma 7.6 cms, mientras que la capacidad de carga aumenta 12 por ciento.


Una vez a bordo, hay coherencia del interior en cuanto a deportividad, todo el habitáculo combina detalles en rojo y acabados en negro brillante. La posición del tablero y la consola central están enfocadas al conductor.

Si bien los materiales en su mayoría son plásticos rígidos, —solo en las puertas son acolchados y de sensación gomosa— en general la calidad es buena. Resalta el volante forrado en piel con costuras rojas y laterales perforados que ofrecen un buen agarre.

La tecnología se presenta con un par de pantallas, una enfocada a la conducción de ocho pulgadas con vistas personalizables y una central de 11 pulgadas con funcionamiento intuitivo y conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple Carplay.

Las salidas de aire acondicionado automático tienen forma de turbina, los asientos están forrados en piel y los delanteros cuentan con calefacción. También equipa cargador por inducción, puertos USB, hotspot de internet y quemacocos eléctrico.

ORIGEN COREANO | Chevrolet Trax utiliza la nueva plataforma VSS y llega a México desde la fábrica de GM en Corea del Sur


Así se maneja la nueva Chevrolet Trax

Porta un nuevo tren motriz de tres cilindros 1.2 litros turbo que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, mismo que va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Las sensaciones de manejo son agradables, especialmente en recorridos urbanos; la dirección y la suspensión están más enfocadas a la comodidad.

A pesar de su intención deportiva, la entrega de potencia es gradual, llevarla a buen paso en carretera no es difícil, pero si hay que mantener mayor presión del acelerador para hacer rebases o enfrentar pendientes prolongadas.

La transmisión cumple con darle agilidad al motor con cambios no tan forzados, aun así se extrañan las paletas en el volante para mejorar la emoción en el manejo o bien tener la opción manual en la palanca.

El equipamiento en seguridad se integra de seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, sistema OnStar, sensores de presión de llantas y una cámara de reversa con buena calidad de imagen.

Incorpora el paquete Chevy Safety Assist con tecnologías avanzadas: detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta y asistente de colisión frontal. Consideramos que un sistema de monitoreo de punto ciego complementaría la seguridad en la conducción.

EFICIENTE | El consumo en ciudad ronda los 12 km/l, mientras que en ciclo combinado promedia los 15 km/l.


Conclusión

La nueva Chevrolet Trax se coloca en un segmento que ha crecido ampliamente, con rivales como Mazda CX-30, Honda HR-V, Toyota Corolla Cross, VW Taos, Fiat Fastback, Chirey Tiggo 7PRO y MG RX5, entre otros.

Su propuesta equilibrada la vuelven un vehículo bastante competitivo gracias a su diseño, equipamiento tecnológico y desempeño pensado para la vida cotidiana; tiene detalles por mejorar, como la selección de materiales y ofrecer un extra de potencia, pese a ello será una de las favoritas de la categoría.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.2L Turbo
  • POTENCIA 137 hp
  • TOQUE 162 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática 6V.

PRECIO RS $574,400


Por muchos años el nombre de Trax representó a uno de los SUV más vendidos de la marca del corbatín, pero luego de una pausa en el mercado, la nueva generación regresa totalmente renovada para subir de categoría a los compactos con un estilo más agresivo, mejor conectividad y desempeño.

La propuesta visual es llamativa, sobre todo en la versión RS, misma que tuvimos a prueba en Autos OEM, con la que busca ofrecer un estilo más deportivo; se nota la marcada influencia estética de su hermana mayor Blazer.

El frontal es más alargado y muestra una parrilla en negro brillante que da paso a faros divididos con iluminación LED. Su diseño robusto se apoya con rieles en el techo, protectores inferiores de plástico y rines de aluminio bitono de 18 pulgadas con un estilo de hélice.

La parte posterior luce una caída más baja y ancha, presenta un alerón mediano y calaveras con diseño parecido a los faros delanteros, pero con iluminación convencional.

MÁS AMPLÍA | Como SUV compacta ofrece más espacio para los pasajeros, ahora la distancia de piernas en la banca trasera suma 7.6 cms, mientras que la capacidad de carga aumenta 12 por ciento.


Una vez a bordo, hay coherencia del interior en cuanto a deportividad, todo el habitáculo combina detalles en rojo y acabados en negro brillante. La posición del tablero y la consola central están enfocadas al conductor.

Si bien los materiales en su mayoría son plásticos rígidos, —solo en las puertas son acolchados y de sensación gomosa— en general la calidad es buena. Resalta el volante forrado en piel con costuras rojas y laterales perforados que ofrecen un buen agarre.

La tecnología se presenta con un par de pantallas, una enfocada a la conducción de ocho pulgadas con vistas personalizables y una central de 11 pulgadas con funcionamiento intuitivo y conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple Carplay.

Las salidas de aire acondicionado automático tienen forma de turbina, los asientos están forrados en piel y los delanteros cuentan con calefacción. También equipa cargador por inducción, puertos USB, hotspot de internet y quemacocos eléctrico.

ORIGEN COREANO | Chevrolet Trax utiliza la nueva plataforma VSS y llega a México desde la fábrica de GM en Corea del Sur


Así se maneja la nueva Chevrolet Trax

Porta un nuevo tren motriz de tres cilindros 1.2 litros turbo que genera 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, mismo que va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Las sensaciones de manejo son agradables, especialmente en recorridos urbanos; la dirección y la suspensión están más enfocadas a la comodidad.

A pesar de su intención deportiva, la entrega de potencia es gradual, llevarla a buen paso en carretera no es difícil, pero si hay que mantener mayor presión del acelerador para hacer rebases o enfrentar pendientes prolongadas.

La transmisión cumple con darle agilidad al motor con cambios no tan forzados, aun así se extrañan las paletas en el volante para mejorar la emoción en el manejo o bien tener la opción manual en la palanca.

El equipamiento en seguridad se integra de seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de estabilidad, sistema OnStar, sensores de presión de llantas y una cámara de reversa con buena calidad de imagen.

Incorpora el paquete Chevy Safety Assist con tecnologías avanzadas: detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta y asistente de colisión frontal. Consideramos que un sistema de monitoreo de punto ciego complementaría la seguridad en la conducción.

EFICIENTE | El consumo en ciudad ronda los 12 km/l, mientras que en ciclo combinado promedia los 15 km/l.


Conclusión

La nueva Chevrolet Trax se coloca en un segmento que ha crecido ampliamente, con rivales como Mazda CX-30, Honda HR-V, Toyota Corolla Cross, VW Taos, Fiat Fastback, Chirey Tiggo 7PRO y MG RX5, entre otros.

Su propuesta equilibrada la vuelven un vehículo bastante competitivo gracias a su diseño, equipamiento tecnológico y desempeño pensado para la vida cotidiana; tiene detalles por mejorar, como la selección de materiales y ofrecer un extra de potencia, pese a ello será una de las favoritas de la categoría.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR 1.2L Turbo
  • POTENCIA 137 hp
  • TOQUE 162 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática 6V.

PRECIO RS $574,400


Deportes

Club León sigue olvidándose de consolidar su primer equipo femenil

El equipo León Femenil ha tenido un desempeño irregular en la Liga MX Femenil, logrando solo dos clasificaciones a la liguilla en 14 torneos, lo que refleja un proyecto poco consistente

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Entrega CECyTEG 81 lentes 3D diseñados por los estudiantes

Estudiantes de CECyTEG diseñaron y entregaron 81 lentes de impresión 3D a compañeros con problemas visuales, mejorando su calidad de vida

Local

Sam Smith en la Feria de León 2025: fecha y recomendaciones para disfrutar del concierto

Aquí te decimos, cómo llegar, dónde hospedarte, cómo disfrutar la Feria de León 2025 y porqué no te puedes perder el concierto gratuito de Sam Smith

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico