/ martes 14 de agosto de 2018

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 en 2019

El piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos

España.- Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula Uno.


España.- Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula Uno.


Local

El FIG 2024 atrae a 400 mil personas y deja derrama económica de 800 mdp en León

La edición 23 del Festival Internacional del Globo logró superar todas las expectativas con miles de asistentes, la mayoría de ellos foráneos

Local

¡Vive la magia de la Navidad en León! Conciertos, teatro y diversión para todos

Disfruta la temporada navideña con una agenda llena de arte y cultura

Local

Chayanne gratis en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Chayanne

Local

La solución a violencia contra mujeres no es catalogar todo como feminicidio: Verónica Cruz

La activista de la asociación Las Libres señala que la solución está en políticas públicas de prevención y en combatir las violencias estructurales de género, no solo en cargar la responsabilidad a la Fiscalía

Local

“Tubería Morada” el proyecto innovador para el agua del futuro en León

León implementa nanotecnología en el tratamiento de agua con la “Tubería Morada”