León, Guanajuato.- La temporada 2024 de la Fórmula Regional Europea es todavía incipiente, sin embargo, el piloto leonés Jesse Carrasquedo no quiere rezagarse con respecto a los punteros del estado del campeonato y este fin de semana va por sus primeras unidades en la segunda fecha que se llevará a cabo en uno de los trazados más tradicionales en el viejo continente como lo es el de Spa-Francorchamps en Bélgica.
En la primera cita del año celebrada hace un par de semanas en Hockenheim, Alemania, el guanajuatense no tuvo la mejor de las suertes, anduvo lejos de la zona de puntos, sin embargo, con los kilómetros recorridos ganó en experiencia y pudo familiarizarse mucho más con uno de los tres monoplazas preparados por el equipo suizo G4 Racing.
La buena noticia para Carrasquedo Jr. es que consiguió ponerse del tú a tú con sus coequiperos, el francés Romain Andriolo y el británico Kanato Le, ambos novatos. El otrora integrante de la Fórmula 4 de España y finalista en 2023 de la Academia de Pilotos Ferrari demostró que tiene condiciones para ser protagonista dentro de un calendario que incluye 10 etapas con dos pruebas en cada una.
De cara a su participación en tierras belgas, Jesse manifestó que “requerimos mejorar nuestro ritmo a una vuelta y poder hacer mejores calificaciones para arrancar las carreras dentro de los 10 primeros lugares. Hemos demostrado que tenemos buen ritmo ya en la carrera completa, pero Spa es otro reto, así que vamos a enfrentarlo de la mejor forma”.
La pista que, año con año acoge uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1, es una de las más técnicas, sobre todo en los sectores que incluyen las míticas curvas de Eau Rouge y Raidillon, las cuales preceden una horquilla lenta como La Source, pero de igual manera anteceden a una contracurva ciega.
Al momento, la clasificación de pilotos es comandada por el brasileño Rafael Camara con 43 puntos, seguido del galo Evan Giltaire y el portugués Iván Domíngues con 25 unidades cada uno.
El objetivo para Carrasquedo será puntuar y meterse de lleno a la pelea entre los grandes favoritos y otros viejos conocidos con los que ha ido compartiendo trayectoria desde su llegada a Europa.