León, Guanajuato.- Previo a la quinta fecha de la Fórmula Regional Europea, el piloto leonés Jesse Carrasquedo sumará kilómetros este fin de semana en el Autódromo Paul Ricard en Le Castellet, Francia, escenario que acogerá la cuarta cita de la EuroCup-3.
Carrasquedo Jr. no desconoce del todo este serial, toda vez que el año pasado, en su temporada inaugural, llegó a correr varias citas al volante de uno de los monoplazas preparados por el equipo español GRS Team, aunque para esta ocasión, se subirá a un auto del Campos Racing, otra escudería del país ibérico y con la cual ya trabajó en su momento dentro de la Fórmula 4 de España.
Cabe señalar que el guanajuatense tomará el asiento del marroquí Suleiman Zanfari, de tal manera que como coequiperos tendrá al británico Noah Lisle, al alemán Valentin Kluss, al singapurense Christian Ho y al surcoreano Michael Shin. La parrilla se compone de 26 coches y otros mexicanos en acción serán Diego de la Torre y José Garfias.
En este campeonato ya se disputaron las pruebas de Spa-Francorchamps en Bélgica, Red Bull Ring en Spielberg, Austria y la de Portimao en Portugal, por lo que después de la visita al trazado galo se visitará la pista de Zandvoort en Holanda, además de tres paradas en España que son Aragón, Jerez de la Frontera y Barcelona.
Jesse Carrasquedo no tendrá una tarea sencilla durante el par de carreras programadas ya que la categoría cuenta con pilotos que buscan dar el salto a la FIA Fórmula 3, incluso al momento existe un triple empate en la cima de la clasificación por puntos, toda vez que los españoles Javier Sagrera y Bruno del Pino, al igual que el vietnamita Owen Tangavelou registran 78 unidades, seguidos de Ho con 66 y el kazajo Alexander Abkhazava con 63.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras su incursión en la EuroCup-3, el oriundo de la capital cuerera retomará su programa en la FRECA con la estructura suiza del G4 Racing y con quien tiene una deuda pendiente toda vez que no ha podido sumar puntos, aunque en la misma situación se encuentran sus compañeros, el francés Romain Andriolo y el japonés Kanato Le. La próxima competencia con la que se llegará a la mitad del calendario será el 14 de julio en Mugello, Italia.