León, Guanajuato.- Con un par de top 10 conseguidos en la última fecha de la EuroCup-3 que se corrió en el trazado de Montmeló en Barcelona, España, el piloto leonés Jesse Carrasquedo logró afianzarse entre los mejores del estado del campeonato, pese a que su ingreso al serial se dio ya con varias rondas disputadas.
Para esta cita en tierras catalanas, Carrasquedo lució con el envión anímico de semanas atrás haber participado en el test oficial de la FIA Fórmula 3, misma en la que espera recalar el siguiente año, aunque por lo pronto, su objetivo estaba puesto en afianzarse en puestos importantes dentro de un certamen que ha venido sacando lo mejor de su manejo al volante de uno de los monoplazas preparados por el equipo ibérico Campos Racing.
En la primera manga pactada a 20 vueltas, el guanajuatense rápidamente entró en ritmo y su largada fue tan buena que avanzó varias posiciones. En adelante, estuvo luchando por acceder al cuadro de honor, mantuvo a raya los embates del ruso Nikita Bedrin, a quien de manera constante lo fue observando en los espejos, pero ya no se movió del cuarto peldaño, quedando a 13.750 segundos del ganador de la bandera a cuadros, el brasileño Emerson Fittipaldi que, a su vez, le sacó 1.057 a su más cercano perseguidor, el singapurense Christian Ho, en tanto que el tercer sitio se lo agenció el anfitrión Bruno del Pino con una diferencia de casi 12 segundos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El enfoque de Carrasquedo Jr. era entrar al podio, por lo que en la segunda carrera lo buscó de manera afanosa, solo que sin tanta suerte. Si bien, pudo recuperar terreno sobre la recta final, incluso en los metros finales concretando un limpio rebase sobre el alemán Valentin Kluss, ya no tuvo margen para seguir en la remontada y se ubicó octavo con un crono de 33:02.872. Al frente, Ho se alzó como el ganador, adelantando por 3.659 segundos a Fittipaldi y por 6.412 a Bedrin.
De tal forma que, en la clasificador final de pilotos, el de la capital cuerera cerró noveno con 78 unidades, una por debajo del kazajo Alexander Abkhazava, pero superando lo hecho por los otros dos mexicanos en la parrilla, casos de José Garfias y Diego de la Torre. Cabe señalar que, de las ocho etapas del calendario, Jesse solo afrontó cinco, iniciando su campaña desde la ronda celebrada en el circuito de Paul Ricard en Francia y tras haber salido de manera intempestiva de la Fórmula Regional Europea. El nuevo monarca de la EuroCup-3 con 250 puntos fue el español Javier Sagrera, dos más que Ho.