León, Guanajuato.- No hubo podios, pero si un par de top 10 para el piloto leonés Jesse Carrasquedo en la séptima fecha de la EuroCup-3 que volvió a la actividad en el trazado de Jerez de la Frontera en España, esto luego de casi tres meses de receso.
El integrante del equipo Campos Racing peleó entre los protagonistas de las dos carreras programadas en el circuito de 4.428 kilómetros y el cual resultó un duro desafío para toda la parrilla dada su complejidad técnica al ofrecer dos rectas profundas, pero de igual manera, varios sectores sinuosos que no facilitaron las maniobras de rebase.
En la primera manga a 20 vueltas, Carrasquedo Jr. no pudo avanzar en la largada, pero si mantuvo a raya los embates de su coequipero, el alemán Valentin Kluss, a quien de manera frecuente tuvo que estar observando por los espejos. Al final, el oriundo de la capital cuerera ganó esa lucha, más no una segunda que sostuvo con el británico Noah Lisle, también compañero suyo y quien acabó agenciándose la séptima plaza. Jesse quedó octavo con una diferencia de poco más de 27 segundos con relación al triunfador, el singapurense Christian Ho y quien a su vez le sacó 9.370 al local Javier Sagrera y 19.854 al surcoreano Michael Shin.
Ya en la segunda tanda, el guanajuatense se vio beneficiado con una mejor puesta a punto de su monoplaza, asumió un ritmo constante y escaló hasta el sexto lugar, mejorando lo hecho por Kluss y Lisle e incluso superando a otro mexicano en acción, caso de Diego de la Torre. La bandera a cuadros fue para el de casa Bruno del Pino, seguido de Sagrera y Shin a 0.545 y 1.207, respectivamente.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lo cosechado a partir de julio, cuando se dio su paso de la Fórmula Regional Europea a este serial, Jesse Carrasquedo figura en el noveno casillero de la clasificación de pilotos con un total de 58 unidades, seis por arriba del potosino José Garfías, quien en esta ocasión no vio actividad. A la cabeza, Javier Sagrera contabiliza 228 puntos, Ho marcha segundo con 202 y aun por debajo de la barrera de 200 aparece Del Pino.
La temporada concluirá del 8 al 10 de noviembre nada más y nada menos que en la pista de Montmeló en Cataluña, escenario que año con año acoge el Gran Premio del país ibérico de la Fórmula 1.