León, Guanajuato.- La Carrera Panamericana llegó a Guanajuato envuelta por la emoción y la adrenalina que fluyeron de cada una de las tripulaciones participantes, así como de los aficionados al deporte motor que siguieron la competencia en los diversos tramos o acudiendo al servicio que tuvo lugar en el Parque Zoológico de León.
Justamente, el Zoo León fue el punto de encuentro que tuvieron las tripulaciones y los aficionados. Familias, grupos de amigos, clubes de automovilismo y demás personas acudieron para tener una breve convivencia con pilotos y navegantes mientras los vehículos recibían servicio tras haber disputado los primeros seis tramos de la etapa Guanajuato – Aguascalientes: La Valenciana II, Santa Rosa II, Los Quiotes II, Los Reyes I, San José del Tanque I y Sierra de Lobos I.
Luego de los tramos cronometrados, cada una de las tripulaciones participantes hizo arribo para el servicio que estaba programado para el medio día. El estacionamiento del zoológico se volvió un taller mecánico colectivo en que cada uno de los vehículos fue rehabilitado antes de volver a ruta.
Mientras los bólidos fueron reabastecidos de combustible, evaluados de sus funciones eléctricas y mecánicas, los pilotos y navegantes dispusieron de unos minutos de convivencia y cercanía con sus aficionados. Uno de los más solicitados fue el líder de la prueba, Ricardo Cordero, quien firmó autógrafos, se tomó fotos o la clásica ‘selfie’, también se dio tiempo de grabar saludos en vídeo.
Otros que se mostraron accesibles fueron Benito Guerra y Raymond Guerrero, este último como carta fuerte del equipo BGR, luego de que Benito no pudiera competir en la etapa guanajuatense por desperfectos mecánicos en su Porsche 911 RSR 1983.
Los que también fueron apapachados por los asistentes fueron “Fercho” Urquiza de PRO Rally, así como los belgas Freddy Marx, Bettina Ehrensberger y el canadiense Pierre Mychaltchouk.
CAUSAN SENSACIÓN
La mayor sensación sin duda fueron los vehículos clásicos, entre ellos los Porsche 356C 1963 manejado por Sebastián Figueroa, el 911 1974 pilotado por “Chema” Barba y el 914-6 GT 1973 del propio Urquiza.
También se llevaron toda una sesión de fotos y videos, los Studebaker Commander 1954 del galo Hilaire Damiron, el Ford Falcon 1963 de Freddy Marx, así como un Volkswagen Sedan 1968 manejado por Gerardo García.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los amantes de los vehículos más modernos y potentes gozaron con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2019 de Benito Guerra y el Porsche GT3 Cup 992 2023 de Alfredo Mauro.
Tras una hora de trabajos, las tripulaciones retomaron el asfalto para correr de nueva cuenta los tramos de Los Reyes II, San José del Tanque II y Sierra de Lobos II, para luego tomar rumbo al arco de meta en Aguascalientes.