La esperada renovación de la pick up mediana japonesa es una realidad, pasaron nueve años desde su lanzamiento anterior para llegar a la sexta generación, la cual trae nueva construcción y motorización, en una carrocería más robusta pensada para la durabilidad, sin descuidar las amenidades tecnológicas.
La presentación se dio en Bangkok, Tailandia, lugar donde se produce y exporta a 150 mercados, incluido México. La nueva ejecución recorrerá el mundo en 2024. Además, destaca su regreso a Japón, tras 12 años de ausencia.
Es el primer vehículo montado en la nueva plataforma resultado de la Alianza Renault-Nissan-Mistubishi, de hecho, compartirá características con la NP300; la rigidez del chasis aumenta 60% frente a su predecesora y tiene una estructura más ligera por el uso de aceros de alta resistencia.
El exterior apuesta a formas cuadradas y el diseño Dynamic Shield es perceptible en el frontal; sin embargo, la característica forma X pierde peso ante la rectangular parrilla.
La parte trasera luce más ancha con calaveras en forma de T, la zona de carga se ha reducido en altura y la zona del parachoques se amplió con un escalón para facilitar el acceso. Contará con tres tipos de carrocería: cabina doble, club-cab y cabina simple.
Por dentro mejora con un tablero de diseño horizontal y materiales de diferentes texturas, tiene colores en contraste, denota frescura y durabilidad. Opta por una pantalla flotante, cargador inalámbrico, perilla selectora, así como un cuadro de instrumentos digital con marcadores análogos.
Se impulsará por una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros 2.4 litros, que se dividirá en tres configuraciones: las versiones de trabajo contarán con 147 caballos y 243 lb-pie de par; a partir de la segunda ofrecerá un turbocompresor de geometría variable para dar 181 hp con 317 lb-pie y una variante tope con 201 hp y 347 lb-pie de torque. Todas asociadas a una transmisión manual o automática de seis cambios.
Para potencializar el manejo todoterreno ocupará diferentes sistemas de tracción 4WD, el más completo ofrece los modos 2H, 4H, 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas). Se apoya de la electrónica para gestionar siete modos de conducción y así enfrentar cualquier escenario.