León, Guanajuato.- El Gran Premio de Azerbaiyán en las calles de Bakú, décima segunda ronda en el calendario de la FIA Fórmula 2, resultó de auténtica pesadilla para el piloto leonés Rafael Villagómez, quien se vio inmiscuido en un aparatoso incidente apenas en los primeros metros de la carrera estelar.
Y es que con la bandera verde ondeando, Villagómez fue parte de la carambola que se armó tras el duro choque entre los monoplazas del español Josep Martí y el hindú Kush Maini, de hecho, la unidad de este último salió volando por los aires, aunque ambos competidores se reportaron ilesos. Pero fue en ese percance que el auto de Villagómez quedó marginado al pegar en un costado y luego siendo rebotado hacia uno de los muros de contención, impactos que le causaron un daño irreversible a su coche preparado por el equipo holandés Van Amersfoort Racing.
La prueba feature pactada a 29 vueltas estuvo detenida por bandera roja por poco más de media hora, de tal manera que, a la postre, tuvo que ser finalizada por tiempo después de 17 giros, esto para no entorpecer el programa de la máxima categoría. El podio lo encabezó el neerlandés Richard Verschoor, quien le sacó 0.333 al francés Victor Martins y 0.567 al italiano Andrea Antonelli. Hay que resaltar que la prueba prácticamente cerró en bandera amarilla y es que el safety car abandonó el trazado al inicio de la recta principal.
Mientras tanto, en lo que fue la carrera sprint, la suerte tampoco acompañó al guanajuatense que largó desde la décima novena plaza, para solo avanzar tres casilleros gracias a los incidentes que se dieron delante de él. Villagómez no pudo encontrar margen de maniobra debido a la falta de ritmo, por lo que su diferencia con relación al ganador, el paraguayo Joshua Durksen, fue de 20.637 segundos. Asimismo, el guaraní aventajó por 3.444 al estadounidense Jak Crawford y al del país de la bota, Gabriele Mini, le metió una diferencia de casi cinco segundos.
Rafa Villagómez venía de sumar puntos en Monza, así que quedándose estancado en el vigésimo segundo lugar con 13 unidades, no pudo acercarse en la clasificación de pilotos al checo Roman Stanek y al británico Taylor Barnard. En la parte alta, la lucha por el título parece ya estar solo entre dos, el brasileño Gabriel Bortoleto con 169.5 y el francés Isack Hadjar con 165.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La penúltima ronda del serial se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Circuito Internacional de Lusail en Qatar.