En el año 2014 se presentó a nivel mundial Macan, un modelo que combina a la perfección lo práctico de un SUV con el ADN deportivo de la marca; desde entonces, se han vendido más de 600 mil unidades de las cuales 2,560 se han colocado en México.
Ahora nos encontramos frente a una actualización, la cual visualmente integra cambios ligeros; encontramos un juego de faros LED rediseñados, renovadas entradas de aire sobre una fascia que cambia sus trazos y en la parte trasera un difusor más grande que alberga las salidas dobles del escape.
Donde sí encontramos cambios más notables es en el interior, el cual ahora cuenta con una nueva consola central con controles táctiles y pocos botones.
LA PRUEBA
Para conocer el desempeño de las versiones S y GTS, Porsche nos convocó a una ruta de manejo con destino a Querétaro. Ambas impulsadas por el motor V6 de 2.9 litros turbocargado, acoplado a una transmisión automática PDK de 7 velocidades, lo único que cambia es la potencia; 375 caballos de fuerza y 434 caballos respectivamente.
Nuestro primer contacto fue a bordo de la variante GTS, que en el momento de encenderlo el sonido del motor inundó el habitáculo creando un ambiente de auto de carreras que nos encanta, mientras devoramos cada kilómetro del asfalto.
En movimiento, resulta sorprendente el mínimo esfuerzo que el motor tiene que hacer para acelerar con rapidez, así como el gran equilibrio que el vehículo ofrece sin importar si el camino es recto o lleno de curvas.
La aceleración es sorprendente gracias al apoyo y la precisión de los cambios de la transmisión; de inmediato obliga a que la espalda se pegue al respaldo del asiento, una sensación llena de adrenalina que se vuelve adictiva y nos obliga a repetir la maniobra un par de veces más.
Esa excelente respuesta es posible gracias a un conjunto de sistemas que trabajan de manera conjunta para dibujarte una enorme sonrisa. Hablamos de la suspensión neumática que aumenta su rigidez un 10% en el eje delantero y un 15% en el trasero con respecto a la anterior.
FICHA TÉCNICA
- Motor V6 biturbo de 2.9L
- Potencia 434 hp
- Torque 405 lb-pie
- Transmisión PDK 7 vel.
PRECIO Y VERSIÓN
- GTS: $1,698,000
Porsche Cayenne Coupé GTS tiene una conexión deportiva
Te recomendamos escuchar este podcast