León, Guanajuato.- La FIA Fórmula 2 arribó a la mitad de su temporada con la séptima fecha que se corrió en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria y en donde desafortunadamente el piloto leonés Rafael Villagómez no pudo tener la mejor de las participaciones al estar luchando en la parte trasera de la parrilla.
Ambas carreras para el integrante del equipo holandés Van Amersfoort Racing quedaron sumamente condicionadas, una debido a la degradación de los neumáticos y la otra por un contacto con el checo Roman Stanek, además de una tardía detención en la zona de pits que lo mandó de nueva cuenta a los últimos casilleros.
En la manga sprint, Villagómez poco o nada pudo hacer, incluso llegó a situarse en la última plaza, aunque a la postre consiguió salir de ahí debido a los problemas de otros competidores. El guanajuatense jamás encontró ritmo y es que la gestión de gomas no fue la esperada debido a la temperatura que se registró en pista. Rafael quedaría décimo noveno a 28.250 segundos del ganador de la bandera a cuadros, el británico Oliver Bearman, que a su vez adelantó por 1.751 al español Josep Martí y por poco más de tres segundos al estonio Paul Aron.
Mientras tanto, para la prueba feature a 40 vueltas, el oriundo de la capital cuerera pudo verse un poco mejor al largar con las llantas de compuesto blando, lo que le permitió extender su parada en los boxes. Villagómez iba en franca remontada, volver a sumar unidades parecía ser opción, hasta que Stanek le cerró la puerta en una de las curvas y le generó daño en el costado derecho de su coche. Luego de esa colisión, el rendimiento fue en declive y Rafa se fue hasta el décimo sexto lugar, otra vez lejos de lo hecho por su coequipero, el brasileño Enzo Fittipaldi, quien acabó cuarto. La parte más alta del podio la ocupó el también amazónico Gabriel Bortoleto, sacándole 4.296 segundos al argentino Franco Colapinto y 5.553 al francés Isack Hadjar.
Tras un inicio prometedor de campaña, donde contabilizó un par de puntos en Arabia Saudita y seis más en Australia, Rafa Villagómez se ha ido en blanco en el resto de las pruebas, por lo que al momento ocupa el sótano de la clasificación de pilotos con ocho unidades. La tabla es comandada por Aron con 117 y en segundo Hadjar con 106, los únicos que se encuentran en el triple dígito.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La siguiente parada es del 5 al 7 de julio en otro de los escenarios de la vieja escuela europea como lo es Silverstone en la Gran Bretaña.