León, Gto.- El trazado callejero de la Corniche en Jeddah, Arabia Saudita, vio al piloto leonés Rafael Villagómez conseguir sus primeras unidades en la FIA Fórmula 2.
Luego de un duro contacto en la practica número uno, parecía que el fin de semana se encontraba arruinado para el integrante del equipo holandés Van Amersfoort Racing, sin embargo, después de trabajar horas extras con su grupo de ingenieros y mecánicos, el oriundo de la capital cuerera fue paciente, se mantuvo alejado de los problemas y en la carrera principal aprovechó abandonos y penalizaciones que le hicieron escalar lugares.
Al no poder salir a la calificación, Villagómez tuvo que largar desde el último puesto de la parrilla. Para la manga principal pactada a 28 giros en el circuito de 6.174 kilómetros de longitud, Rafa vivió un inicio discreto, en primera instancia pasó al actual monarca de la Súper Fórmula, el japonés Ritomo Miyata, posteriormente vino un despiste que involucró al estonio Paul Aron y al francés Victor Martins, pero lo que colocó al guanajuatense dentro del top 10 fue la tardía parada en pits del ecuatoriano Juan Manuel Correa y los 10 segundos de castigo que los comisarios le impusieron al paraguayo Joshua Durksen, así que de esta manera, el del Bajío pudo concluir en el noveno casillero.
“Sabíamos que empezando desde atrás era difícil, pero teníamos un buen coche y eso nos ayudó bastante, así que contento por el equipo, la verdad feliz por mi carrera y después de lo vivido el jueves mucho más, dicen que esto no se acaba hasta que se acaba y contento por eso. Trabajamos muy duro con el equipo toda la noche, entendimos donde nos faltaba y ahí se dieron las cosas”, manifestó Villagómez.
La bandera a cuadros quedaría para su coequipero del VAR Motorsport, el brasileño Enzo Fittipaldi que, a su vez, le sacó 7.895 segundos al hindú Kush Maini y 9.348 al noruego Dennis Hauger. La diferencia entre los miembros de la escudería de los Países Bajos acabó siendo de 17.541 segundos.
Mientras tanto, en la carrera sprint, Villagómez se instaló décimo cuarto, siendo el último que entró en la vuelta de Hauger, quien se anotó el triunfo al adelantar por 1.510 a Aron y por 4.712 segundos a Fittipaldi.
El serial se trasladará ahora a Albert Park en Melbourne, Australia, para vivir su tercera fecha del 21 al 23 de marzo.